¿Qué suplementos debo tomar?

¿Qué suplementos deben tomarse para ganar volumen? ¿Y para definir? Estas son dos preguntas que todos nos hicimos en algún momento, pero sobre las que hay bastante que comentar a pesar de que los suplementos a elegir son bastante claros en cada caso.



Lo primero que debes pensar no es qué suplementos debes tomar para ganar volumen o para definir tus músculos, sino qué es en lo que flojea tu dieta. Si estás intentando ganar volumen, hay una serie de necesidades a las que tienes que prestar especial atención, mientras que si quieres definir tienes que tener en cuenta que debes seguir una dieta muy estricta, pero a veces no solo eso sirve, sobre todo si quieres una definición extrema.

Suplementos para ganar volumen

Como imagino que sabrás, para ganar volumen es fundamental ingerir gran cantidad de calorías en forma de carbohidratos, grasas y proteínas, y además es importante ingerir, al menos, 2 gramos por kg de peso corporal de estas últimas para que nuestros músculos crezcan.

Es por eso que si quieres ganar volumen, el suplemento fundamental para ello (siempre y cuando tengas carencia en tu dieta) es la proteína, especialmente la proteína de suero de leche, sobre la que puedes encontrar todo lo que necesitas saber en el anterior enlace. Estudia bien la cantidad de proteína que necesitas para no estar tomando de más o de menos, eso es importante. Recuerda, entre 2 y 2,5 gramos de proteína por cada kg de peso corporal, es decir, una persona de unos 70 kg de peso debe tomar entre 140 y 160 gramos de proteínas diarios.

Además, existen otros suplementos que pueden ayudarte en tu tarea de ganar volumen:

Suplementos para ganar volumen muscular.

Suplementos para ganar volumen muscular.

  1. Creatina: la creatina se encarga de proporcionar un entorno ideal para el crecimiento muscular cuando se utiliza como suplemento para las pesas. Puedes encontrar información sobre la creatina aqui: cómo tomarla, cuánta cantidad y cuando.
  2. Óxido nítrico: Es un pre-entreno muy agresivo, que está compuesto, entre otras cosas, por una buena cantidad de cafeína y otras sustancias que potencian tus entrenamientos e incrementan notablemente la congestión muscular en tus sesiones de pesas.
  3. Batidos de carbohidratos: Personalmente no soy partidario de estos suplementos, ya que los carbohidratos son los macronutrientes más fáciles de conseguir con una buena dieta, mientras que la proteína a veces puede hacerse costoso ingerir la cantidad necesaria. Entre estos y los batidos de proteína, me quedo con los segundos.

Hay más suplementos que puedes tomar para ganar volumen, pero los básicos son estos. Otros suplementos que puedes tomar son la glutamina, multivitamínicos, pro-hormonales…

Suplementos para definir

Aqui lo tienes muy sencillo, principalmente hay dos tipos de suplementos para definir:

  1. Quemagrasas: estos los hay de varios tipos, como pueden ser los termongénicos, la L-carnitina, cremas reductoras, supresores de grasas… sin embargo los más útiles, sin duda, son los termogénicos, especialmente el Animal Cuts, altamente recomendado.
  2. Diuréticos: Para eliminar líquidos. Estos si quieres tener una definición realmente increíble debes tomarlo, ya que cuando haces etapas de volumen tu cuerpo retiene bastantes líquidos y toxinas alrededor de tus músculos y por todo tu cuerpo en general, y tomar un diurético durante unas dos semanas te ayudará a eliminar esos líquidos sobrantes acompañándolo con mucha agua.

En definición también es fundamental meter la cantidad de proteína necesaria al igual que en volumen, así que si necesitas batidos de proteína debes tomarlos, pero de todas formas no te vuelvas loco con los suplementos, sobre todo al principio, donde debes centrarte en entrenar bien y hacer una buena dieta.

Antes de tomar cualquier suplemento es conveniente leer acerca de ellos, informarse y, en última instancia antes de decidirse por alguno, consultarlo con tu médico.

Si tienes alguna duda acerca de qué suplementos debes elegir para ganar volumen o definición no dudes en preguntar a través de los comentarios.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 9 meses
  2. Hace 2 años
  3. Hace 2 años
  4. Hace 2 años
  5. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  6. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  7. Hace 3 años
  8. Hace 3 años
    • Hace 3 años
    • Hace 3 años
  9. Hace 3 años
    • Hace 3 años
    • Hace 3 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook