Más mitos sobre musculación, batidos de proteínas (III)

Existen infinidad de suplementos de proteína en el mercado

Existen infinidad de suplementos de proteína en el mercado

En una ocasión hemos hablado de algunos de los mitos más extendidos cuando se empieza al gimnasio, y en otra ocasión de más mitos sobre personas que realizan musculación y hoy vamos a continuar con otros mitos sobre batidos de proteínas que me he encontrado a raíz de un usuario que preguntó en un foro que no voy a nombrar acerca de si los batidos de proteínas eran nocivos para la salud.

Mito: los batidos de proteínas son malos

En esta vida todo en exceso es malo, eso está claro. Sin embargo hay personas que creen y hacen creer a los demás que por tomar un batido de proteínas van a contraer alguna enfermedad. He escuchado de todo, desde que puedes contraer la gripe hasta cáncer, pasando porque tus riñones funcionarán peor.

La realidad es que tomar batidos de proteína como suplemento basando la mayor parte de ingesta de proteína en la dieta como debe ser, no pasa nada y muchas personas lo hacen y tienen una analítica perfecta.

No obstante, antes de tomar uno de estos productos consulta con tu médico y alergólogo, sobre todo por si tienes alergia a algún componente.

Mito: los batidos de proteínas son esteroides

Frases del tipo “si tomas batidos de proteínas es como ciclarse” o “no tomes batidos de proteínas que eso son esteroides” se escuchan mucho en la actualidad, pero nada más lejos de la realidad, solo son mitos.

Los suplementos de proteína contienen esencialmente proteína, algunos de ellos creatina y glutamina, además de una pequeña porción de carbohidratos y grasas la mayoría, así como conservantes, edulcorantes y colorantes. Vamos, como cualquier alimento hoy en día y en ningún caso los batidos de proteína contienen ningún fármaco con esteroides, sobre todo porque es ilegal su venta y estos productos son totalmente legales.

Mito: los batidos de proteínas son artificiales

Otra cosa que me hace mucha gracia. Los batidos de proteínas que consume la mayoría de la gente se obtienen de la leche, concretamente de suero de leche. Además, teniendo en cuenta todo el procesamiento que sigue casi cualquier alimento hasta que lo consumes, ¿qué es natural y qué no?

Para aquellos que aún así dicen que el proceso por el que se obtienen hace a los batidos de proteínas artificiales deberían plantearse entonces si todo lo que comen es artificial viendo las etiquetas de los productos, como se obtienen y como se conservan.

Mito: voy a tomar batidos de proteínas porque no consigo ganar masa muscular

Es cierto que para crear músculo se necesitan proteínas, pero da igual que las obtengas de batidos o de la dieta. La gente que las toma de batidos es por comodidad o falta de tiempo para hacer platos más elaborados.

Si no progresas en el gimnasio desde luego no es por no tomar batidos de proteínas, sino por no entrenar bien, no seguir una dieta adecuada y/o no descansar lo necesario.

Así que si estás pensando en tomar batidos de proteínas infórmate bien, no dejes que cualquier persona sin conocimiento te aconseje mal acerca de tomarlos o no.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook