Oxído nítrico: el suplemento pre-entreno definitivo

A pesar de que hace ya unos años que se pusieron de moda y que aparecieron en el mercado de los suplementos los óxidos nítricos, aún siguen dando de que hablar, y mucho. Por eso vamos a contarte algunas cosas acerca de este suplemento para el pre-entreno, los óxidos nítricos.

¿Qué es el óxido nítrico según lo que nos venden?

El óxido nítrico también es conocido como NO, así que de ahora en adelante no te extrañes si lo llamamos por si abreviatura. Nuestro cuerpo produce NO de forma natural, aunque en cantidades ínfimas, y lo hace cuando realizamos ejercicio y nuestra sangre se desplaza de forma violenta por las paredes de nuestro sistema circulatorio. El efecto que tiene este óxido nítrico es que es un vasodilatador muy potente. Es decir, tus venas y arterias se expandirán gracias al NO, con lo que tus músculos recibirán más nutrientes en menos cantidad de tiempo, ya que el caudal de tu sistema circulatorio aumenta.

Además, de esto, el óxido nítrico tiene otros efectos:

  • Hace que nos baje la tensión arterial, es decir, es hipotensor: Piensa que cuanta más sangre bombee tu corazón en cada latido menos latidos totales tendrá que dar, de ahí que la tensión arterial disminuya.
  • Antioxidante: Este es un efecto derivado de la cantidad de vitaminas que es capaz de proporcionar un buen compuesto de óxido nítrico, el cual se suele complementar con vitaminas B6, B12 y C.

¿Qué puedo esperar al tomar NO según lo que dicen los vendedores de este producto?

NO Xplode, el que probablemente sea el mejor óxido nítrico del mercado

NO Xplode, el que probablemente sea el mejor óxido nítrico del mercado

El NO como suplemento tiene varias funciones, sobre todo teniendo en cuenta que no se vende nunca óxido nítrico puro, sino que se vende como una matriz de elementos que ayudan a maximizar los efectos del NO. Normalmente los óxidos nítricos suelen llevar:

  • El propio óxido nítrico, que nos hará vasodilatar y congestionar más nuestros músculos, además de alimentarlos mejor, lo que nos permitirá ganar masa muscular más rápido, tener mayor fuerza y resistencia y evitar el catabolismo durante el entrenamiento prolongado.
  • Cafeína: Normalmente este tipo de suplementos suelen incorporar grandes cantidades de cafeína para hacernos sentir más vigorosos durante el entrenamiento.
  • Vitaminas B6 y B12: Estas sobre todo vienen por que el óxido nítrico libera muchos radicales libres, los cuales disminuyen la absorción de estas, y por eso es necesario un exceso de las mismas mientras se toma NO.

Personalmente no me gusta este suplemento. Yo como suplementos únicamente tomo creatina y proteína, y a veces cafeína algunas temporadas, sobre todo para definir. Nunca recomendaría a nadie toma óxido nítrico porque desconozco si son reales los efectos que mencionan los fabricantes y sus efectos secundarios, así que antes de probar cualquier producto de este tipo consulta antes con tu médico.

Si tienes alguna duda acerca del óxido nítrico no dudes en preguntar, ¡que para eso estamos!


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  2. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  3. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  4. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  5. Hace 4 años
    • Hace 4 años
    • Hace 4 años
  6. Hace 4 años
  7. Hace 4 años
    • Hace 4 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook