Sobre los suplementos para perder peso y definir

Si hay una categoría de suplementos que es de las más utilizadas, junto con la creatina y la proteína de suero, son los productos que nos ayudan a definir nuestros músculos y a eliminar esa capa de grasas que nos tapa. Sin embargo existe mucho desconocimiento sobre este tipo de suplementación para definir, y en TengoAgujetas queremos haceros una pequeña guía de donde puedes elegir y como debes usar estos suplementos. Si entramos a cualquier página web de venta de suplementación deportiva y para el gimnasio, encontraremos siempre estas categorías dentro de los suplementos quemagrasa:

L-carnitina

Este digamos que es el más famoso y el menos agresivo. Se dice que simplemente tomando unas gotas de L-carnitina o de algún tipo de bebida con pequeñas cantidades de este producto nos ayuda a quemar más kilocalorías y a sudar más cuando hacemos ejercicio cardiovascular.

Si bien no está del todo comprobado que la L-carnitina sea efectiva realmente, si estás pensando en un producto quemagrasa lo debes probar, puesto que la mayoría de las personas que prueban la L-carnitina hablan de mejoras a la hora de perder peso, y además dentro de los suplementos para quemar grasa es el más barato y menos peligroso.

Termogénicos

Suplementos para quemar grasas

Suplementos para quemar grasas

Aqui ya entramos en algo serio. Los termogénicos son un tipo de suplementos quemagrasa que lo que hacen es acelerar nuestro metabolismo y producir ciertas sustancias que invitan a nuestro cuerpo a aumentar levemente su temperatura, con el consiguiente gasto calórico que esto conlleva.

Si bien la eficacia de los termogénicos está más que contrastada (son uno de los productos quemagrasa más eficaces), hay que tener cuidado a la hora de tomarlos. Si te has decidido por este tipo de productos, debes saber que no debes tomarlo más de unas 2 o 3 semanas seguidas y nunca te pases en una toma porque puede ser peligroso. Toma exactamente lo que dicen las indicaciones del producto y no más.

Cremas reductoras

Ya lo hemos comentado en otro artículo, intenta evitar las cremas reductoras de grasa porque no hacen ningún bien: primero porque es un método digamos para vagos, y segundo porque son de muy dudosa fiabilidad. No digo que no tengan algún efecto, pero nada que no puedes conseguir con un poco de ejercicio en su lugar, sin siquiera hacer dieta.

Bloqueadores de grasa

Otro producto que me hace ser bastante escéptico en cuanto a su efectividad. Se dice que estos suplementos quemagrasa lo que hacen es juntarse con las grasas y evitar su asimilación totalmente por parte de nuestro cuerpo, sin embargo esto resulta difícil de creer. Puedes probarlos, una vez más con moderación al igual que los termogénicos, pero desde luego aqui no te lo recomendamos.

Entonces, ¿cuál es el mejor producto quemagrasa?

Existen más tipos de estos productos, como los pro-hormonales, los CLA, bloqueadores de carbohidratos… pero por ahora con los que ya te comentamos tienes para rato si quieres probar, y ante todo debes saber que desde TengoAgujetas pensamos que la mejor forma de quemar grasa es con una buena dieta y ejercicio, y si además no quieres perder músculo entrenando bien y suplementándote con batidos de proteínas, pero si quieres obtener un empujoncito de ayuda a quemar grasa, prueba la L-carnitina primero y los termogénicos después.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  2. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  3. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  4. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  5. Hace 3 años
    • Hace 3 años
      • Hace 3 meses
  6. Hace 3 años
    • Hace 3 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook