¿Son útiles los suplementos? Toda la verdad sobre los suplementos para el gimnasio

Estoy empezando a aficionarme al gimnasio y quiero mejorar aún más mi cuerpo. Me estoy planteando tomar suplementos pero… ¿realmente son útiles? ¿Realmente mi cuerpo necesita estos suplementos? ¿Qué debo tomar?

Estas son algunas de las preguntas que la mayoría de las personas que nos aficionamos al gimnasio y las pesas nos hicimos alguna vez, por eso desde TengoAgujetas queremos aconsejarte desde nuestra experiencia, que no es poca, resolviendo estas y otras preguntas.

¿Los suplementos realmente son útiles?

Sí, los suplementos son útiles. Pero no te equivoques, que sean útiles no quiere decir que sean milagrosos. Un suplemento no deja de ser eso, algo extra que podemos utilizar para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento muscular, pero no olvides que lo que de verdad importa es la dieta, el descanso y el darle duro a los hierros. Sin esto ni te molestes en seguir leyendo, porque estarás tirando el dinero, y no queremos eso, ¿verdad?

Si ya has leído algo sobre suplementación deportiva sabrás (y sino te lo contamos nosotros), que hay diferentes tipos de suplementos. Los más vendidos actualmente son, por este orden:

  1. Proteína de suero
  2. Creatina
  3. Quemadores de grasa
  4. Óxido nítrico
  5. Multivitamínicos

Hay más, pero si estás iniciándote en el tema de la musculación vale más que ni siquiera los conozcas, pero no te aportarán gran cosa. Incluso de todos estos desde aqui te desaconsejamos el óxido nítrico si estás empezando: se trata de compuestos que básicamente tienen grandes cantidades de cafeína y otros estimulantes para que rindas más en tus entrenamientos, pero eso al principio no es necesario.


Para nosotros los suplementos que realmente valen la pena, sobre todo en los inicios de las pesas, son la proteína de suero, la creatina y un buen multivitamínico. No vamos a entrar en detalle por ahora del por qué ni de cuáles elegir, eso lo abordaremos más adelante en otro artículo.

¿Realmente necesito tomar suplementos?

No, realmente no lo necesitas. Si tu dieta es lo suficientemente buena y estricta, en ella concentrarás todo lo que necesitas. Sin embargo los suplementos son de gran ayuda a completar nuestra dieta con un poco menos de esfuerzo: imagínate tomar un batido de proteína que preparas en 2 minutos en lugar de ponerte a hacer unos filetes de pollo a la plancha después de una dura sesión de pesas, no hay color.

¿Qué suplementos tomar?

Proteína de suero de Optimum Nutrition, una de las mejores

Proteína de suero de Optimum Nutrition, una de las mejores

Si te haces esta pregunta es que estás un poco perdido en el tema. No pasa nada, es normal y aqui estamos para ayudarte. Si estás pensando en tomar algún suplemento, empieza por la proteína de suero y, un poco más adelante, con la creatina si lo que quieres es ganar masa muscular.

Pero cuidado, infórmate bien de lo que compras, ya que no todas las proteínas son iguales ni todas las creatinas tienen el mismo efecto. Si tomas proteína, algunas de las marcas que desde aqui recomendamos son Optimum Nutrition, Dymatize o, si tienes algo más de presupuesto, NitroTech. En este artículo analizamos cuál es la mejor marca de batidos de proteína. En cuanto a la creatina asegúrate de que esta sea monohidrato.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 1 año
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook