Beneficios de tomar el sol

Ya está aqui el verano, la mejor época del año para disfrutar del sol, del deporte al aire libre, la playa y la piscina. Por eso queremos contarte algunos beneficios que te puede aportar tomar el sol.

Ten en cuenta que el sol debe tomarse siempre de forma moderada, echando crema media hora antes de hacerlo y reponiéndola cada 2 horas o si nos damos un baño después del mismo. Además, los primeros días conviene no tomar el sol durante mucho tiempo seguido, puesto que seremos más propensos a sufrir quemaduras.

Tomar el sol es un acto muy saludable, siempre que se haga con protección solar y moderación

Tomar el sol es un acto muy saludable, siempre que se haga con protección solar y moderación

Tomar el sol fortalece los huesos

Este es quizá el principal beneficio que conseguiremos al tomar el sol. Los rayos solares cargan nuestro cuerpo de vitamina D a través de nuestras células epiteliales. Dicha vitamina juega un papel fundamental en la mineralización de los huesos, por lo que tomando el sol habitualmente conseguiremos tener una estructura ósea más sana y fuerte.

Además estos beneficios también se ven relejados en los dientes, parte de nuestro cuerpo que es bastante descuidada en los tiempos que corren y que no deja de ser muy importante.

Con tomar el sol unos 5 o 10 minutos durante 3 días semanales es más que suficiente para recargar nuestras reservas de vitamina D y conseguir tener unos huesos más fuertes.

Aumenta nuestras defensas

El acto de tomar el sol estimula la producción de glóbulos blancos que, como supongo que sabes, son los encargados de defendernos contra agentes externos nocivos. Los glóbulos blancos son el primer muro de defensa que tiene nuestro cuerpo contra las infecciones, por lo que tomar el sol habitualmente durante cortos períodos de tiempo nos mantendrá con las defensas altas durante todo el invierno, época donde somos más propensos a contraer infecciones y virus como la gripe.

Tomando el sol mejoraremos el aspecto de nuestra piel

El sol produce en la piel un efecto de limpieza, lo cual a corto plazo puede agravar un poco el acné, pero a largo plazo lo mejorará notablemente, por lo que tomar el sol moderadamente pero de forma constante en el tiempo notaremos una increíble mejoría si padecemos el siempre molesto acné.

Además, al tomar el sol la piel coge un tono moreno, para unas personas más y para otras menos, pero tomar el sol siempre hace que nuestra piel se vea más morena y, si se hidrata correctamente después, con mucha más vida, lo que nos hará tener mejor aspecto.  Por si fuera poco tomar el sol hará que parezca que tenemos menos ojeras si padecemos de este mal habitualmente.

Mejora la circulación sanguínea y se cree que puede proteger contra diferentes tipos de cáncer

Tomar el sol tiene un efecto tremendamente beneficioso para nuestra salud cardiovascular, mejorando nuestra circulación y, además, ayudando a controlar el colesterol, todo ello gracias, como el tema de los huesos, a la vitamina D, la cual solo puede obtenerse de forma natural a través del sol.

Además, la vitamina D también podría ayudar a prevenir diferentes tipos de cáncer, como el de colon o el de mama entre otros, aunque es cierto que si nos excedemos tomando el sol podremos contraer cáncer de piel si no echamos protección solar.

Espero que te hayan gustado estos beneficios que aporta tomar el sol, pero es que además no son los únicos: por ejemplo tomar el sol hará que nos sintamos más alegres, así que no dejes de tomar el sol, pero siempre con moderación y con protección solar adecuada a tu tipo de piel.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook