Algunos consejos para dormir mejor

Ya hemos hablado muchas veces acerca de lo importante que es el descanso si queremos progresar en el gimnasio o si simplemente queremos tener una mejor calidad de vida, más energía durante el día y, en general, estar más saludables.

Es por eso que desde TengoAgujetas queremos darte una serie de consejos para que consigas dormir mejor cada noche, que a mi por lo menos me han funcionado.

Planifica tus horas de sueño

Esto es fundamental si queremos estar descansados durante el día, dormir unas 7-8 horas diarias

Esto es fundamental si queremos estar descansados durante el día, dormir unas 7-8 horas diarias

Esto es lo más importante, tener claro cuántas horas vas a dormir al día, la hora a la que te acuestas, a la que te levantas y si vas a dormir siesta y de cuanto tiempo. Dependiendo sobre todo de tu trabajo deberás establecer una rutina de sueño, intentando no romperla ningún día salvo quizá algún fin de semana puntual.

Lo ideal es dormir al menos 7 u 8 horas seguidas por la noche y tomarse una siesta de 30 minutos después de comer, pero no todas las personas pueden hacer esto, así que vamos a darte más consejos para que al menos cuando duermas lo hagas descansando a la perfección.

Haz algo relajante antes de acostarte

Por ejemplo leer, escuchar algo de música por los auriculares, darte un baño o una ducha son opciones totalmente válidas. Busca aquello que te venga mejor, a mi por ejemplo me viene muy bien leer un poco o darme un baño con espuma.

Cuidado con la siesta

La siesta es algo, en mi opinión, muy saludable. Eso si, lo es mientras se haga con autocontrol, no duermas más de media hora o 45 minutos de siesta porque sino alterarás tu sueño nocturno y, además, te despertarás de la siesta como si te hubieran dado una paliza.

Optimiza tu sueño

Principalmente lo que debes hacer es ir relajado a dormir, olvidarte de cualquier preocupación y además tener un lugar adecuado para ello que no tenga humedad, ruido o cualquier otra cosa que pueda alterar tu sueño o despertarte en mitad de la noche, como la luz, la cual debes evitar a toda costa.

Alimentos que te ayudan a dormir

Hay ciertos alimentos que te pueden ayudar a conciliar el sueño. Si bien es importante evitar cenas copiosas y bebidas alcohólicas, gaseosas o con cafeína hasta 3 horas antes de acostarte, hay alimentos que favorecen la conciliación del sueño, como la leche con unos pocos cereales o el pavo.

Ejercicio

Practicar deporte regularmente nos ayuda a liberar tensión y cansarnos un poco más durante el día, por eso es bueno para tener un mejor descanso. No obstante hay que tener cuidado, no hagas deporte justo antes de acostarte porque tendrás el cuerpo en alerta totalmente y no podrás dormir.

Esperamos que gracias a todos estos consejos puedas conseguir dormir mejor durante las noches y estar más descansado durante el día.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook