Ejercicios para mejorar la postura corporal

No son pocos los trabajos, ya sea de oficina o de cualquier otro tipo, en los que la mayoría del tiempo las personas que los realizan están sentadas. Esto tiene el problema de que, si no tenemos una buena postura corporal y damos pequeños paseos cada una hora más o menos, estaremos creando poco a poco una lesión de espalda que puede resultar crónica en un futuro.

Antes de nada me gustaría comentaros que si creéis que tenéis un problema de postura coproral, ya sea en la columna o por cualquier descompensación, lo primero que debéis hacer es un diagnóstico con vuestro médico o fisioterapeuta, no poneros a hacer cosas sin saber por qué tenéis esa mala postura.

Mejorar nuestra postura corporal nos hará parecer más esbeltos

Mejorar nuestra postura corporal nos hará parecer más esbeltos

Esta lesión puede hacernos estar encorvados, padecer dolores cervicales o lumbares, sobrecargar nuestros hombros, hacernos padecer problemas de circulación… en definitiva, todo síntomas que no queremos padecer seguro.

¿Cómo evitar lesiones al estar sentado mucho tiempo?

Lo primero es tener una correcta postura corporal, de la que hablamos en el artículo del enlace y, además, dar paseos cada cierto tiempo por la oficina, de tal forma que estiremos los músculos y mejoremos nuestra circulación.

Pero además de esto hay ejercicios que podemos realizar para fortalecer ciertos músculos que nos ayudarán a tener una mejor postura corporal tanto cuando caminamos como cuando estamos sentados.

Ejercicios para mejorar nuestra postura corporal

  • Cualquier tipo de remo en el gimnasio: Esto nos ayudará a fortalecer la parte superior de la espalda y la retracción escapular. Con esto conseguiremos mejorar la postura en la parte superior de la columna y tener el pecho más firme. Se puede realizar cualquier ejercicio de remo, ya sea en la máquina de cardio, con pesas el remo con barra o mancuernas o en máquina con agarre neutro.
  • Abdominales y lumbares: Son el músculo del cuerpo que sujeta el tronco y, por lo tanto, quizá los más importantes para tener una correcta postura corporal. Hay infinidad de ejercicios de abdominales, tan solo tiene que asegurarte que por cada 2 series de abdominales debes hacer una de lumbares para no generar una descompensación en esa zona.
  • Pierna: Es fundamental tener una pierna compensada, donde la parte anterior y posterior tengan una relación de fuerza adecuada para caminar correctamente y tener las piernas en una postura cómoda al estar sentados. En el gimnasio deberías mover aproximadamente el doble de peso en los ejercicios de cuádriceps que en los de femoral.
  • Cuello: Fundamental tener siempre la cabeza mirando al frente, para ello es bueno realizar estiramientos de cuello y ejercicios para fortalecerlo.
  • Correr: La postura que adoptamos al correr suele ser, en la mayoría de casos, lo suficientemente buena como para fortalecer todas las áreas al mismo tiempo. Debemos correr impulsádonos con las piernas, no arrastrando los pies; mirando siempre al frente y nunca hacia abajo y sacando un poco para afuera el abdomen y balanceando los brazos, con lo que tocamos todas las partes anteriormente mencionadas.

Esperamos que desde ahora, si pasas mucho tiempo sentado, empieces a realizar estos ejercicios para mejorar tu postura corporal y evitar lesiones.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 3 años
    • Hace 3 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook