Especial: ¿Cuál es la forma más efectiva de adelgazar?

Una de las cosas que nos planteamos cuando deseamos a toda costa adelgazar, sobre todo si queremos hacerlo rápido es, ¿con qué método conseguiré perder peso más rápido? Y es que existen unas cuantas formas de adelgazar, sin embargo no todas lo hacen con la misma velocidad y, además, puedes combinar varias si quieres acelerar el proceso de pérdida de peso.

Imagino que sabrás que los métodos más conocidos para adelgazar son hacer dieta y, por otro lado, hacer ejercicio. Pues bien, estas son las dos formas más rápidas y saludables para adelgazar, olvídate de todo lo demás y te vamos a explicar por qué.

Estos son consejos que funcionan para la mayoría de las personas, no obstante si tienes un problema importante de sobrepeso o quieres una valoración más personal de tu caso debes acudir a un profesional, bien sea tu médico o nutricionista, para que te prepare un plan a tu medida.

Hacer dieta para adelgazar

Sin duda este es punto básico si quieres perder peso: elaborar una buena dieta sana, equilibrada y baja en calorías. Sin embargo no todas las dietas cumplen todos estos requisitos, por eso hay una serie de cosas que debes tener en cuenta:

  1. Evita las dietas milagro, tipo la dieta Dukan, la dieta HCG y demás, ya que lo único que te traerán serán un efecto rebote y problemas de salud.
  2. Ignora toda dieta que no se componga de 5 comidas diarias, por lo menos.
  3. Ignora toda dieta que no incluya frutas y verduras en la misma: por ejemplo la dieta Dukan en su primera fase prohíbe estos alimentos, algo ridículo.
  4. Incluye alimentos integrales en tu dieta en lugar de los refinados (pan integral, arroz integral, cereales…).

Y algo muy, muy importante a la hora de seguir una dieta es calcular primero tu gasto calórico diario, sin esto estarás perdido ya que no sabrás cuanta comida debes ingerir a lo largo del día.

Siguiendo todos estos consejos debes elaborar una buena dieta, que será tu base para adelgazar. Con una buena dieta una persona que tenga un sobrepeso bastante elevado puede perder hasta 1,5 kg por semana sin hacer nada más, y todo ello de forma saludable.

Ejercicio

El ejercicio nos ayuda a maximizar los efectos de una buena dieta baja en calorías

El ejercicio nos ayuda a maximizar los efectos de una buena dieta baja en calorías

Este es el otro punto fundamental para perder peso: hacer deporte. Pero ojo, aqui también debes ser selecto y no hacer cualquier cosa.

Por ejemplo si lo único que quieres es adelgazar, sin ganar masa muscular, olvídate de las pesas y los abdominales como muchos hacen: los abdominales no son ni de lejos el mejor ejercicio para quemar grasa. Si tu objetivo es quemar grasa y adelgazar céntrate únicamente en ejercicios cardiovasculares: caminar, correr, andar en bicicleta, hacer elíptica, natación…

Ahora bien, si lo que tienes es un ligero sobrepeso y lo que quieres es eliminar una pequeña capa de grasa y a la vez ganar masa muscular entonces sí, debes hacer pesas y abdominales. ¿Cómo? Haz primero las pesas y ejercicios de musculación y después céntrate en hacer ejercicios cardiovasculares, todo el mismo día y en este orden, es importante y en este otro artículo sobre si es mejor hacer cardio antes o después de las pesas te damos la explicación.


Cosas que NO son efectivas para adelgazar

Hay varias cosas que debes evitar si quieres adelgazar, sobre todo si quieres hacerlo de forma saludable y sin sufrir después un efecto rebote, una desnutrición o cosas peores:

  1. Saltarse comidas, esto lo único que hará será que tengas falta de nutrientes esenciales y ralentizará tu metabolismo, algo que quieres evitar a toda costa.
  2. Saltarse la dieta más de una vez por semana: Una dieta es para seguirla, así que intenta no saltártela más de una vez por semana, algo que sí es recomendable para aliviar un poco nuestro estómago y activar algunas enzimas de nuestro sistema digestivo. Pero ya sabes, una y no más.
  3. Las dietas milagro: quizá pierdas muchos kilos en poco tiempo con estas dietas, pero los volverás a ganar en menos tiempo, así que para adelgazar haz una dieta sana, equilibrada pero que te aporte menos calorías que las que tu cuerpo necesita, sin pasarse claro está.
  4. Ayunar: el ayuno es una de las peores cosas que puedes hacer. Planifica tu dieta de forma que tengas que desayunar sí o sí, y es que para adelgazar se cumple una máxima muy conocida: “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo“.
  5. Comer con ansia: está demostrado que seguir ciertas normas a la hora de comer nos ayuda a perder peso debido a que ingerimos menos calorías.

Y esto es todo por hoy, esperamos que, si de verdad queréis perder peso, sigáis estas normas para adelgazar de forma rápida y eficiente.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook