Hábitos saludables que mejorarán tu calidad de vida

Puesto que hoy tengo un buen día, un día diferente,  me apetece escribir sobre algo un poco diferente a la línea que vengo haciendo habitualmente.

Voy a contaros una serie de hábitos saludables que yo sigo y que, desde que lo hago, noto como mi calidad de vida ha aumentado significativamente, tanto física como mentalmente. Son pequeños hábitos que no te quitarán mucho tiempo ni te supondrán esfuerzo y que notarás sus efectos desde el primer día.

Medita y planifica tu día al levantarte y al acostarte

La meditación es algo que pocas personas practican y es un hábito muy saludable

La meditación es algo que pocas personas practican y es un hábito muy saludable

Si todavía no lo haces, dedica diez minutos al levantarte de la cama, sin salir de tu habitación, a meditar y planificar tu día mentalmente. Este hábito no solo te ayudará a tener una mejor organización de tus horas, sino que además ayudará a que tu cuerpo no se levante de golpe y se ponga en actividad, algo que no es bueno. Hay que levantarse tranquilamente, dejando al cuerpo que poco a poco se acostumbre al cambio del sueño a la vigilia.

Lo mismo debes hacer antes de acostarte, meditando sobre lo que has hecho bien y mal durante el día y sobre lo que debes hacer mañana.

Además, este ritual saludable, con el paso del tiempo, le dirá a tu cuerpo por la mañana que debe entrar en actividad y por la noche que se prepare para descansar, reduciendo así el tiempo que tardarás en dormirte y aprovechando al máximo las horas de sueño.

Disfruta de las pequeñas cosas

Aprende a disfrutar de, por ejemplo, cuando te mandan hacer un encargo fuera de la oficina en el trabajo. Aprovecha para disfrutar del sol o de la lluvia, de cambiar un poco de entorno…

Disfruta de cuando vas a hacer la compra, a cortar el pelo o a cualquier otra tarea cotidiana. Piensa que eres un privilegiado por poder hacer eso, otras muchas personas no pueden y ello te convierte en un privilegiado, así que debes ser positivo cuando haces tus tareas cotidianas. Al fin y al cabo a lo largo del día tienes muchos hábitos, convierte estos en saludables viéndolos desde esta perspectiva.

Entrégate un poco más a los demás

No se si nuestro cuerpo produce alguna sustancia que nos hace sentir mejor cuando realizamos una buena acción, pero desde luego cuando haces algo bueno te sientes mejor, y cuando no haces todo lo que puedes en alguna situación te sientes peor e incluso te estresas, así que lo que hagas hazlo dando el máximo y, si puedes, ayuda a los demás en cualquier ámbito de la vida (trabajo, caridad, conocimiento…)

Así que ya sabes, cada día siempre que tengas oportunidad sigue estos hábitos saludables y verás como tu mentalidad y autoestima mejoran y, con ello, tu físico.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook