¿Es mejor afeitarse antes o después de hacer deporte?

Si practicas deporte habitualmente y tienes que afeitarte todos los días probablemente más de una vez te haya surgido esta duda, y es que no es lo mismo afeitarse antes de hacer deporte que hacerlo después y vamos a explicarte por qué.

Cada uno tiene su ritual y su forma de afeitado y puede hacerse de varias formas: con cuchilla, recortando con tijera y luego con cuchilla, maquinilla de afeitar… sin embargo todas las formas de afeitarse tienen algo en común, y es que afeitarse irrita mucho nuestra piel.

Esta irritación en la piel al afeitarse es lo que muchas veces nos produce enrojecimiento e incluso, en muchos casos, pequeños granitos o pudiendo ser más grave: algunas personas sufren de acné severo entre otras cosas por tener la piel muy seca e irritada al afeitarse.

Si te afeitas tan solo un par de veces por semana o menos no influye mucho el momento en el que te afeites, pero si te afeitas a diario debes tener en cuenta que tu piel estará continuamente irritada.

Deporte y afeitado

Bien, como ya te hemos dicho, afeitarse irrita nuestra piel por unas horas, más o menos tiempo dependiendo de cada caso. Pues otra cosa que irrita nuestra piel, y mucho, es el sudor, por lo que afeitarse y posteriormente hacer deporte es algo fatal para nuestra piel y puede incrementar las posibilidades de empezar a tener acné debido al afeitado, además de que si tenemos la piel sensible sufriremos un picor horrible por nuestro cuello y cara cuando sudamos.

Y es que a algunas personas el simple hecho de sudar cuando hacen deporte ya les irrita la piel del cuello y de otras partes del cuello, con que si lo mezclan con afeitarse antes de hacer deporte la cosa se acentúa.

Conclusión, si en el mismo día tienes que afeitarte y vas a hacer deporte, primero haz deporte, después dúchate y por último te afeitas.

Consejos para irritar menos nuestra piel al afeitarnos

Debes afeitarte siempre después de hacer deporte si hay pocas horas entre una cosa y otra

Debes afeitarte siempre después de hacer deporte si hay pocas horas entre una cosa y otra

Algunos consejos para que nuestra piel sufra menos al afeitarnos son los siguientes:

  • Antes del afeitado pásate un paño o toalla con agua hirviendo sobre tu cara, sin que llegue a quemarte claro. Esto lo que hará será abrir tus poros para que el pelo se vaya mejor.
  • Busca la loción de afeitar que mejor te vaya: a algunos les gusta más la pasta tradicional, normalmente gente con piel gruesa, a otros les va mejor la espuma de afeitar y a otros el gel. Personalmente, yo cuando probé el gel noté que no hay color para mi entre este y las otras lociones.
  • Afeitarse con maquinilla, cuando la piel se acostumbra, apenas irrita nuestra piel.
  • Después del afeitado sumergir la cara y el cuello en agua helada para aliviar el picazón.
  • Utilizar una loción after-shave sin alcohol.

Esperamos que te haya quedado claro que es mejor afeitarse después de hacer deporte y que gracias a nuestros consejos tu piel se irrite menos después del afeitado y si tienes alguna consulta, ¡no dudes en preguntar a través de los comentarios!


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook