Como aumentar la producción de testosterona

La testosterona es la hormona masculina por excelencia, la cual es vital para muchas cosas, como por ejemplo tener un mejor tono muscular, mayor fuerza física, concentración, mejorar las relaciones sexuales… por eso tener unos niveles adecuados de testosterona lo más elevados posible dentro de lo normal te traerá muchos beneficios para tu salud y tu vida en general, así que en TengoAgujetas vamos a contarte unos secretos para aumentar tus niveles de testosterona.

Come alimentos con muchas proteínas



Comer proteínas es una excelente forma de aumentar los niveles de testosterona, en especial alimentos como la carne roja, los cuales el hombre lleva consumiendo desde tiempos inmemoriales. Piensa que nuestros instintos en este aspecto siguen casi intactos y por naturaleza el hombre era el encargado de cazar, normalmente este tipo de alimentos.

También es bueno comer pescado, sobre todo porque prácticamente todos los pescados son además ricos en grasas saludables, de las cuales os hablaremos en el siguiente punto.

Consume grasas saludables

Este tipo de grasas, las llamadas grasas insaturadas, se encuentran en alimentos como el pescado, los frutos secos, el aceite de oliva. Las grasas saludables son una parte fundamental de la producción de testosterona, por lo que consume este tipo de alimentos a diario o evita tomar grasas “malas”, como las de las frituras, bollería industrial y demás productos. La carne roja también tiene grasas de las que no son buenas, por lo que debes consumir esta carne, pero no en exceso.

Haz ejercicios de fuerza todos los días

Realizar actividades que reflejen la masculinidad incrementa los niveles de testosterona

Realizar actividades que reflejen la masculinidad incrementa los niveles de testosterona

Este tipo de ejercicios, además de fortalecer nuestros músculos ya de por si, elevan nuestros niveles de testosterona por las nubes, ¿justo lo que buscas verdad? Algunos de estos ejercicios que puedes hacer son sentadillas, flexiones, dominadas o directamente sesiones de pesas más completas en el gimnasio.

Alimentos para aumentar los niveles de testosterona

Existen ciertos alimentos que por sus propiedades mejoran nuestros niveles de testosterona, como ciertas plantas o productos afrodisíacos, como el chocolate puro. Puedes consultar más acerca de estos alimentos para incrementar la testosterona aqui.

Evita el ejercicio con poca intensidad

Si te gusta hacer deporte, evita hacer ejercicio con poca intensidad, como por ejemplo una caminata de 1 hora a un ritmo suave. Lo mejor es hacer ejercicios con más intensidad, como correr a un ritmo alto, subir escaleras o correr por colinas.

1 2

Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 4 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook