¿Te cuesta dormir? Prueba la melatonina para dormir mejor

A todos nos cuesta dormirnos algún día, esto es normal ya que cada día realizamos esfuerzos diferentes y estamos más o menos cansados. Sin embargo, cuando el problema de dormir mal se prolonga en el tiempo, hay que tomar medidas. Hay muchas cosas que puedes hacer para dormir mejor y conciliar el sueño, pero la suplementación con melatonina es sin duda uno de los métodos más efectivos para dormir mejor.

¿Qué es la melatonina?

Según Wikipedia, “la melatonina es una hormona encontrada en animales, plantas, hongos y bacterias, así como en algunas algas; en concentraciones que varían de acuerdo al ciclo diurno/nocturno. La melatonina es sintetizada a partir del aminoácido esencial triptófano. Se produce, principalmente, en la glándula pineal, y participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos, como controlar el ciclo diario del sueño.”

Hablando en plata, la melatonina es una hormona que, cuanto más aumenta en nuestro cuerpo, más sueño tenemos.

¿Tiene la melatonina efectos secundarios?La melatonina es un suplemento realmente efectivo para dormir mejor

La melatonina, tomada en cantidades recomendadas, no tiene ningún efecto secundario. Tampoco tiene dependencia, como muchos podrían pensar. No es una droga, es una hormona que nuestro propio cuerpo es capaz de sintetizar, por lo que puedes dejar de tomarla de un día para otro y no pasaría nada.

¿Cómo tomarla?

La melatonina debe tomarse alrededor de media hora antes de irse a dormir, de forma que el cuerpo, a partir de esa media hora, comenzará a notar algo de somnolencia. Además, ayuda a dormir mejor durante toda la noche, no solo a dormirte al principio.

La dosis recomendada sería de aproximadamente 1 mg para la mayoría de personas. Sin embargo, hay personas que son más resistentes y deben tomar una dosis mayor, de unos 3 mg.

Puedes comprar suplementos de melatonina en cualquier tienda online de suplementos deportivos. Fíjate bien en la dosis por cada toma y si es de 3 mg mejor. Si no la encuentras prueba con una de 1mg, pero si no notas efecto alguno tendrás que buscar un suplemento de 3mg por dosis.

¿Qué puedo esperar de la melatonina?

No esperes que sea como una pastilla para dormir como las que receta un médico, ni mucho menos. Es de los pocos suplementos que son realmente útiles, pero como todos no es milagroso. Además de la suplementación con melatonina, si te cuesta dormir, deberías empezar a tener ciertos hábitos:

  • Acostarte y levantarte siempre más o menos a la misma hora.
  • Cenar al menos una hora antes de irte a dormir si eres de digestión pesada.
  • Intentar alejarte de teléfono, ordenador, televisión y demás aparatos en la medida de lo posible en las horas previas a acostarte, ya que estos aparatos disminuyen la producción de melatonina.
  • No tomar bebidas con cafeína en las 4 o 5 horas previas a acostarte.
  • Dormir en un cuarto fresco y seco, y con la mayor oscuridad posible.

Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook