Minimizando los excesos de Navidad

Nos encontramos en mitad de la Navidad y, para qué negarlo, yo también me he excedido un poco con la comida y la bebida. Por eso creo que este artículo os puede ser bastante útil, sobre todo de cara a futuras fiestas o simplemente celebraciones aisladas algún día.

Al final todo se reduce a 4 o 5 días (nochebuena, día de Navidad, nochevieja, año nuevo, reyes…) en los que tenemos una comida que es fácil que nos excedamos, así que ante todo calma, ya que por 5 días no vas a destrozar el progreso de meses, a menos que hagas todo mal de verdad.

Cosas que debes hacer

Todavía no es demasiado tarde para ti. Aún puedes reducir los excesos en Navidad con nuestros consejos.

Todavía no es demasiado tarde para ti. Aún puedes reducir los excesos en Navidad con nuestros consejos.

Muy importante en este tipo de comidas no excederse con el alcohol, ya que ello multiplicaría el problema de acumulación de grasa y pérdida de músculo. Intenta, como mucho, comer con una copa de vino o cerveza y evitar bebidas con alta graduación de alcohol.

No hace falta que te comas todo lo que te ponen en el plato. Puede que a las abuelas les parezca mal pero, ¿es necesario comer tantísima comida? Si aún así quieres hacerlo, intenta escoger opciones más saludables, como por ejemplo comer más ensalada que patatas, reducir la cantidad de salsas…

Cuidado con el postre, porque es lo que más calorías vacías contiene sin duda. Los típicos postres navideños son bombas de azúcar y grasas saturadas. Es más difícil excederte comiendo langostinos o carne que, al final, tienen buenas proteínas, pero los postres pueden suponer mucha diferencia.

Cosas que NO debes hacer

Principalmente no estresarte por si vas a engordar o perder músculo. Ante todo la Navidad es una época para disfrutar. Mantén tu rutina de entrenamiento como siempre, duerme bien y sigue los consejos anteriores.

No te mates haciendo sesiones interminables de cardio. Está bien que salgas a correr o a andar en bici, pero no fuerces el cuerpo a algo que nunca ha llegado pensando que así vas a quemar más grasa, ya que lo único que vas a conseguir es aumentar los niveles de cortisol, algo que no quieres seguro.

¿Qué te han parecido estos consejos? Dinos los tuyos para mantener a raya los excesos en Navidad o cualquier otra época festiva.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook