4 formas de hacer ejercicio desde casa

En los tiempos que corren en los que apenas tenemos unos minutos para comer y unas horas para dormir la mayoría de las personas, uno de los buenos hábitos que más se está descuidando es el hacer deporte y mantenerse en forma. Y es que para mantenerse en forma basta con realizar tan solo media hora de ejercicio diario, así que ¿por media hora al día vas a arriesgarte a tener una peor salud? Desde TengoAgujetas esperamos que cuando leas estas 4 formas de hacer ejercicio en casa que te proponemos hagas algo de deporte cada día.

Ejercicio cardiovascular en casa

Entendemos por ejercicio cardiovascular aquel ejercicio que es prolongado en el tiempo y que puede tener una intensidad baja o moderada, como por ejemplo salir a correr, a andar en bicicleta, nadar despacio o saltar a la comba. Ahora dirás, “desde casa no puedo hacer nada de eso…”, pues nosotros te decimos que sí puedes.

Bicicleta Estática Plegable

Puedes comprar una bicicleta estática para tu casa, yo mismamente tengo una que compré en Amazon por 99,99 euros, es plegable, apenas ocupa espacio y soporta bastante intensidad (yo nunca la he puesto al máximo).

Otra cosa que puedes comprar para tu casa es una cinta de correr, aunque esta sí que ocupa algo más de espacio y es algo más cara (podrás encontrarlas por menos de 300 euros, aunque para que sea buena te recomiendo una de 500 euros para arriba)

Si tienes una casa con jardín y piscina lo de nadar supongo que ya dedujiste que lo tienes bien fácil, y si tienes un poco de espacio en alguna habitación, garaje u otro lugar puedes comprar una comba. Quizá te parezca que saltar a la comba es una tontería, pero ponte a hacerlo y verás como cansa, el ejercicio es muy completo.

Pesas en casa

Hacer pesas en casa es posible gracias a que puedes comprar un maletín de mancuernas que apenas te costará dinero y te proporciona todo lo que necesitas para mover buenos pesos en casa y hacer crecer tus músculos.

Por tan solo 80 euros puedes comprar un maletín con 30 kilos de mancuernas, barras para utilizar un par de mancuernas a la vez, y otras barras para juntarlas y formar una barra tipo press banca alargada típica del gimnasio. Simplemente con esto puedes realizar ejercicios para fortalecer todos tus músculos en tu casa.


Maletines con mancuernas para hacer pesas en casa

Gomas elásticas

Gomas Elásticas para ejercicios en casa

Las gomas elásticas te permiten hacer casi el mismo ejercicio que las mancuernas, con la salvedad de que apenas pesan y cuestan tan solo unos 15 euros.

Con unas gomas elásticas puedes hacer ejercicios para todas las partes del cuerpo y podrás guardarlas en cualquier pequeño cajón sin problemas, además de poder llevarlas al campo por si sales a correr fuera o de viaje si no quieres perder el tono cuando vas de vacaciones.

Con estas gomas elásticas tus músculos crecerán menos que con las mancuernas, pero se endurecerán más, ganarás más resistencia y, al final, estarás en forma, que es lo que importa.

Hacer todo tipo de ejercicio en casa

La cuarta forma de hacer ejercicio en tu hogar que te proponemos es hacer un poco de todo lo que ya comentamos anteriormente. Simplemente con las gomas elásticas y la bicicleta estática, por unos 200 euros tendrás para rato, y si te aventuras con las mancuernas casi tendrás un gimnasio en tu casa por unos 280 euros con el que podrás hacer ejercicio en tu casa todos los días y ganar volumen muscular, así como resistencia física y ponerte en forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *