Ventajas de escuchar música cuando salimos a correr

Descubre las ventajas de correr con música y sin música

Dentro del mundillo del running podemos hacer muchas clasificaciones acerca de los corredores: que si corren distancias cortas o largas, si son pronadores o supinadores… pero una a la que quizá no se le de la importancia que merece es la que diferencia los corredores que salen a correr con música y los que salen a correr sin música. ¿Qué ventajas y desventajas tiene correr con música y sin música?

Correr con música

La mayoría de runners en sus entrenamientos, sobre todo cuando son individuales, corren con música. Pero, ¿alguna vez te has planteado que ventajas y desventajas tiene correr con música?

Ventajas de correr escuchando música

  1. Cuando el cansancio, ya sea físico o mental, y el dolor se apodera de nosotros, sobre todo en entrenamientos intensos o duraderos, la música nos ayuda a evadirnos de esto y distraernos un poco en nuestro camino a la meta.
  2. La música puede darnos la sensación de que estamos corriendo en compañía.
  3. Correr con música puede motivarte y hacer que corras más rápido.
  4. En estudios recientes se ha concluído que escuchar música antes de correr o de practicar cualquier deporte ayuda a mejorar la concentración y el rendimiento.

No obstante, no todo iban a ser ventajas cuando salimos a correr con música, aquí tienes las desventajas:

  1. La música podría acelerar tu ritmo cardíaco levemente.
  2. Correr con música puede motivarte en exceso y hacer que te canses demasiado a mitad del entrenamiento.
  3. La música puede distraernos y hacer que no nos fijemos bien en el camino y el entorno, pudiendo tener como consecuencia alguna lesión o algo peor, un accidente.

Correr sin música

Personalmente no soy capaz de correr sin escuchar música, es algo que me puede. Sin embargo correr sin música tiene también sus ventajas:

  1. Te concentras más en la respiración y puedes controlarla mejor.
  2. Al correr sin música te fijas más en el entorno y el camino, lo que te hace menos propenso a sufrir un accidente.
  3. Prestaremos también más atención a nuestra velocidad, cadencia de piernas y longitud de la zancada que realizamos en cada paso.

Las desventajas de correr sin música principalmente son que no podemos disfrutar de las ventajas que tiene correr con ella, obviamente.

Personalmente para entrenar, si lo haces solo, lo mejor es correr con música para que se haga menos monótono. Sin embargo cuando realizas un entrenamiento en grupo o una carrera es mejor correr sin música, en el primer caso para socializar con otros corredores y en el segundo para estar más concentrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *