¿Hay algún alimento imprescindible para ganar masa muscular?

A la hora de planificar una dieta para ganar masa muscular es importante tener un aporte correcto de carbohidratos, proteínas y grasas que permita a nuestro cuerpo crear nueva masa muscular pero, ¿existe algún alimento que sea obligatorio consumir si queremos tener ganancias de masa muscular?

La respuesta es NO. El cuerpo puede suplir la carencia de cualquier alimento siempre y cuando se ingieran otros que aporten los mismos beneficios y macronutrientes.

Grupos de alimentos

Algunos alimentos ricos en carbohidratos que pueden sustituir a la avena perfectamente.

Dicho esto, lo que es más discutible es si se puede suprimir por completo un grupo de alimentos, como puedan ser los cereales, los lácteos o las carnes, tan demonizadas últimamente.

Personalmente creo que toda persona debe consumir, objetivos de ganancia muscular aparte, determinados alimentos que nos hacen un enorme beneficio en su justa medida, por ejemplo cereales como el arroz o avena para el aporte energético, frutas y hortalizas para las vitaminas, carne para el aporte proteico (aunque se puede obtener de otras fuentes la carne además nos aporta buenas vitaminas y minerales), etc.

Avena

En cada dieta de volumen que veo en internet no falta este alimento. Bien es cierto que tiene unas propiedades muy buenas, ya que aporta carbohidratos de lenta absorción, una buena cantidad de fibra, vitaminas y minerales y grasas saludables. Sin embargo, este alimento a pesar de aparecer en el 99% de las dietas para ganar masa muscular no es indispensable. De hecho, yo no la tomo porque consumiendo otros cereales y fruta consigo los mismos aportes nutricionales.

Así que ya sabeís, adaptar las dietas a vuestras necesidades, no os veáis obligados a consumir un determinado alimento, porque siempre se puede sustituir por otro u otros, no hay ningún alimento imprescindible para ganar masa muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *