Saltar al contenido

Alimentos que pueden causar adicción

3 marzo, 2016

No se si lo sabías, pero según estudios recientes hay alimentos que pueden causar adicción. Y lo que es peor y no te va a gustar lo más mínimo, es que precisamente los alimentos que causan adicción y los más adictivos son los más perjudiciales para nuestra salud y forma física.

¿Por qué hay alimentos adictivos?

Te sorprendería la cantidad de gente que hay adicta a algunos alimentos y todavía no lo saben.

Nuestro cuerpo, por dentro, es un entorno en el que se producen infinidad de reacciones químicas. Estamos produciendo constantemente sustancias químicas y hormonas por cada cosa que hacemos. ¿Qué ocurre? Que algunas de estas sustancias, lógicamente, son adictivas. Ocurre lo mismo con sustancias que consumimos como cafeína, nicotina, etc, por lo que no debería parecerte extraño.

Una de las cosas que desencadena la producción de hormonas y sustancias es comer, y más concretamente algunos alimentos que veremos a continuación, pero te adelanto que los alimentos que causan más adicción son aquellos con grandes cantidades de azúcares y grasas “malas”, las transaturadas y, general, alimentos altamente procesados.

Los alimentos más adictivos

Por excelencia, el alimento que causa más adicción, es el azúcar. ¿Por qué? Por que nos produce placer comer azúcar, simplemente. Por eso es recomendable, además de por otras muchas razones, limitar la ingesta de alimentos con alto contenido en azúcar. Empieza a comer todos los días durante un mes alimentos ricos en azúcares para merendar, por ejemplo, y te costará mucho dejar de hacerlo, ya que tu cuerpo asimila esa hora con el placer que le produce el azúcar.

Otros alimentos con los que hay que tener mucho cuidado, y esto ya lo viví en mis propias carnes, son aquellos considerados como comida rápida. Debido al alto grado de procesamiento y sustancias que les echan, a su cantidad de azúcares, grasas y sal, estos alimentos son muy adictivos y peligrosos. Sin ir más lejos, yo en unas vacaciones hace años me pasé todos los días comiendo este tipo de comida, y cuando pasó una semana ya me di cuenta que mi cuerpo solo me pedía ese tipo de comida, no le valía otra cosa. Me hice adicto por un tiempo a la comida rápida.

Además de todo esto, debes tener cuidado al comer frituras, helados, bollería, pasteles, gominolas, snacks comerciales, chocolatinas y todo este tipo de alimentos, ya que son altamente adictivos.