Saltar al contenido

Comer chocolate y adelgazar

1 septiembre, 2018

El chocolate es un alimento que está casi prohibido en cualquier dieta para adelgazarpero, ¿realmente es esto una buena práctica? ¿Se puede comer chocolate de forma saludable y perder peso? La respuesta es que sí, ¿te lo esperabas? Pues voy a explicarte por qué y cómo hacerlo:

Para empezar, ningún alimento te va a impedir adelgazar de por si. Lo que te hace engordar o perder peso no es ningún alimento, y menos el chocolate, sino el exceso o déficit de calorías. Según este principio, no sólo puedes comer chocolate y adelgazar, sino que puedes comer cualquier alimento.

Cantidad y calidad del chocolate

Ejemplo de una tableta de chocolate de calidad, con un 85% de cacao, de la marca Hacendado.

El truco está en la cantidad que comes de chocolate y la calidad del mismo. Normalmente la gente tiende a comer chocolate de forma compulsiva. Es típico en alguien que está intentando adelgazar tener un antojo y ventilarse de una sentada una tableta de 100 gramos de chocolate que, además, lejos de ser natural, lleva enormes cantidades de azúcar extra y otros aditivos que lo hacen aún más calórico.

Mientras comas una cantidad de chocolate razonable, como por ejemplo unas pocas onzas, es difícil que consumas una gran cantidad de calorías. Por ejemplo puedes un par de días a la semana cambiar una fruta por unas onzas de chocolate. Las calorías serán las mismas y reducirás las posibilidades de tener ganas de un antojo mayor.

Además de esto, muchas personas tienden a comprar chocolates de marcas comerciales como Milka, por citar una cualquiera, que venden chocolates con bastante azúcar añadida y otros aditivos como trozos de galletas oreo o cualquier otra cosa. Lógicamente esta no es la mejor opción. Lo mejor es consumir chocolate que tenga un contenido de cacao superior al 80% y sin aditivos especiales. Por ejemplo de la marca Hacendado tenemos diferentes variedades de chocolate como la que se puede ver en la imagen de la derecha que son opciones muy saludables.

Conclusión

Puedes comer chocolate y adelgazar y que además este sea saludable, ya que el chocolate tiene beneficios para nuestro cuerpo, siempre y cuando sean cantidades moderadas y de calidad.