Saltar al contenido

¿Por qué la mayoría de las personas fracasan al intentar adelgazar?

15 julio, 2018

El verano cada vez está más cerca y muchas personas empiezan ahora sus dietas y mayores esfuerzos para intentar perder un poco de peso de cara a la estación calurosa pero, ¿realmente todos consiguen este objetivo? No, de hecho la pregunta sería, ¿alguien realmente consigue adelgazar de cara al verano?

De hecho según una encuesta actual el 81% de las personas que intenta adelgazar no lo consiguen, a pesar de que el 76% no están satisfechas con su peso o aspecto.

¿Cuáles son las causas por las que fracasamos al intentar adelgazar?

Los atracones, una de las causas por las que fracasamos al adelgazar

La principal razón es el desconocimiento total de como conseguirlo, siguiendo dietas milagro las cuales son imposibles de aguantar durante más de 2 semanas debido a la enorme restricción de alimentos que tienen. Además, estas dietas milagro producen, en la mayoría de casos, un efecto rebote muy grande.

Pero es que la razón por la que las personas siguen estas dietas no es otra que la desinformación, lo cual podría ser subsanado si se acude a un especialista, algo que solo han hecho el 39% de los encuestados (cifra que por otra parte me parece demasiado alta escuchando lo que se escucha por ahí y lo que se lee por Internet).

La otra causa principal es que a pesar de seguir la dieta siempre se dan más caprichos en las comidas de los que deberían, sobre todo cuando se sale de fiesta, de comida o cena y en fechas señaladas como las Navidades.

Y por último, la cuarta causa es que no se combina la dieta con otros hábitos saludables en nuestra vida, como el deporte, descansar correctamente, evitar el estrés…

¿Cómo no fracasar al adelgazar?

  1. No hagas dietas milagro, infórmate bien…
  2. … y si es necesario acude a un especialista, sobre todo si tienes mucho sobrepeso.
  3. Cuida la dieta también cuando son fechas señaladas, sales de fiesta o a una comida.
  4. Haz deporte a diario, descansa bien y reduce el estrés en tu vida.