Receta de 4 bloques para estar en la Zona

Ya os hemos hablado en varias ocasiones acerca de la dieta de la Zona, así como de sus pautas y beneficios. Hasta ahora no os habíamos obsequiado con ninguna receta para estar en la Zona, sin embargo hoy empiezan una serie de artículos en los que os enseñaremos algunos platos que podéis preparar para manteneros en la Zona constantemente, especialmente pensados para personas que realizan algún deporte, ya que son platos de 4 o más bloques, empezando con una receta muy saludable de 4 bloques para estar en la Zona durante unas horas.

Gazpacho y pollo al horno con champiñones

El gazpacho es un plato idea para incluir en la dieta de la Zona

Todo lo que necesitamos para preparar este plato es:

  • 120g de pollo sin piel (muslo con pierna): 4 bloques de proteína.
  • 100 g de champiñones asados (libre, la cantidad que se quiera): 1 bloque de hidratos.
  • 625 g tomates: 2 bloques y medio de hidratos.
  • cebolla, pimiento verde crudo y pepino crudo (guarnición gazpacho): medio bloque de hidratos.
  • 1 y 1/3 de cucharada sopera de aceite de oliva: 4 bloques de grasa.
  • 1 poco de vinagre y sal.

Preparando el gazpacho

Introducir los ingredientes (el tomate, la cebolla, el pimiento, el pepino, el aceite, el vinagre y la sal), en un recipiente de batidora y mezclar.

Preparando el pollo con champiñones

  1. Colocar el pollo con los champiñones en una bandeja de horno, pintar con el aceite y añadir caldo de verduras (preferiblemente casero).
  2. Asar a 180º C durante media hora aproximadamente.

¿Qué aporta esta comida?

A mi modo de ver esta es, en realidad, una comida ideal tanto si haces deporte como si no. Este plato te aportará una gran cantidad de vitaminas y minerales gracias a las verduras y hortalizas que contiene, así como una buena cantidad de proteína (unos 28 gramos).

Para mi es una comida ideal para realizar a la hora de la cena, puesto que a pesar de ser muy ligera contiene dos platos y nos llenará lo justo y necesario para irnos a dormir sin pasar hambre y pasar la noche en ese estado que tanto nos gusta: en la Zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *