Algunos consejos para definir más rápido y mejor

Se acerca el verano y la mayoría de nosotros queremos tener un cuerpo más definido, con menos grasas y más atlético, sobre todo aquellos que estamos metidos dentro del mundillo de las pesas y la musculación. Por eso vamos a darte unos consejos para definir tu cuerpo mucho mejor que si no los siguieras.

Dieta de definición

Definir tus músculos y eliminar grasa te ayudará a tener un aspecto mucho mejor

Este es el punto más fundamental, sin dieta no vas a definir. Hacer una dieta con un déficit calórico con respecto a tu gasto calórico diario es fundamental. Aqui te dejamos un artículo con el que podrás calcular las calorías que necesitas para tu dieta y elaborar tu propia dieta de definición.

Algunos alimentos que deben abundar en tu dieta de definición son el pollo, el pescado, el pavo, las verduras, frutas… sin embargo no te olvides que debes comer de todo y de forma responsable y, en cualquier caso, acude a un nutricionista para que te aconseje.

Suplementos ideales para definir

Sin duda los mejores suplementos para definir son una buena proteína y un quemador eficiente, así como un diurético en la última fase de definición, aunque los dos últimos te recomiendo informarte bien y acudir a un profesional para que te asesores sobre qué puedes tomar y qué no.

La proteína de suero es importante porque nos aporta proteína de calidad sin apenas tener carbohidratos y grasas. Como quemador, aunque es opcional, puedes utilizar un termogénico como Hydroxycut o Animal Cuts, que son los dos mejores que yo he probado. Y como diurético yo tomo té verde.

Ejercicio y pesas con el objetivo de definición muscular

Si ya sigues una rutina de pesas, al definir debes continuar con ella si no quieres perder gran parte de tu fuerza y masa muscular, sin embargo debes intentar hacer una rutina con más repeticiones y menor peso, para así hacerla un poco más aeróbica (aunque las pesas son un ejercicio anaeróbico).

Por último, al finalizar tu rutina de pesas, si realizas entre 15 y 20 minutos de cardio con buena intensidad, conseguirás unos resultados óptimos, ya que quemarás pura grasa al haber agotado tus reservas de glucógeno.

¡Esperamos que estos consejos para definir mejor te ayuden en tu objetivo de eliminar grasa para el verano y hacer tus músculos más visibles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *