Como aumentar la producción de testosterona

La testosterona es la hormona masculina por excelencia, la cual es vital para muchas cosas, como por ejemplo tener un mejor tono muscular, mayor fuerza física, concentración, mejorar las relaciones sexuales… por eso tener unos niveles adecuados de testosterona lo más elevados posible dentro de lo normal te traerá muchos beneficios para tu salud y tu vida en general, así que en TengoAgujetas vamos a contarte unos secretos para aumentar tus niveles de testosterona.

Come alimentos con muchas proteínas

Comer proteínas es una excelente forma de aumentar los niveles de testosterona, en especial alimentos como la carne roja, los cuales el hombre lleva consumiendo desde tiempos inmemoriales. Piensa que nuestros instintos en este aspecto siguen casi intactos y por naturaleza el hombre era el encargado de cazar, normalmente este tipo de alimentos.

También es bueno comer pescado, sobre todo porque prácticamente todos los pescados son además ricos en grasas saludables, de las cuales os hablaremos en el siguiente punto.

Consume grasas saludables

Este tipo de grasas, las llamadas grasas insaturadas, se encuentran en alimentos como el pescado, los frutos secos, el aceite de oliva. Las grasas saludables son una parte fundamental de la producción de testosterona, por lo que consume este tipo de alimentos a diario o evita tomar grasas “malas”, como las de las frituras, bollería industrial y demás productos. La carne roja también tiene grasas de las que no son buenas, por lo que debes consumir esta carne, pero no en exceso.

Haz ejercicios de fuerza todos los días

Realizar actividades que reflejen la masculinidad incrementa los niveles de testosterona

Este tipo de ejercicios, además de fortalecer nuestros músculos ya de por si, elevan nuestros niveles de testosterona por las nubes, ¿justo lo que buscas verdad? Algunos de estos ejercicios que puedes hacer son sentadillas, flexiones, dominadas o directamente sesiones de pesas más completas en el gimnasio.

Alimentos para aumentar los niveles de testosterona

Existen ciertos alimentos que por sus propiedades mejoran nuestros niveles de testosterona, como ciertas plantas o productos afrodisíacos, como el chocolate puro. Puedes consultar más acerca de estos alimentos para incrementar la testosterona aqui.

Evita el ejercicio con poca intensidad

Si te gusta hacer deporte, evita hacer ejercicio con poca intensidad, como por ejemplo una caminata de 1 hora a un ritmo suave. Lo mejor es hacer ejercicios con más intensidad, como correr a un ritmo alto, subir escaleras o correr por colinas.

Di no al alcohol y al tabaco

Estos productos lo único que hacen es aumentar los niveles de estrógenos, justo la hormona contraria a la testosterona. Los estrógenos son la hormona femenina, por lo que debes evitar todo aquello relacionado con ellos. Así que deja de fumar e intenta consumir poco alcohol.

Practica el sexo cuando puedas

La dieta puede ayudarte a aumentar el nivel de testosterona

Cuando practicamos sexo con mujeres los hombres aumentamos notablemente nuestros niveles de testosterona, por lo que practicar sexo es fundamental para mantener altos nuestros niveles. Además, está demostrado que aquellos hombres que tienen una vida sexual plena son más propensos a tener más relaciones con otras mujeres y a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre muchos otros beneficios.

Descansa correctamente

Nuestro cuerpo produce testosterona mientras dormimos fundamentalmente, así que dormir las horas necesarias y adecuadamente es fundamental para mantener el nivel de testosterona elevado en el cuerpo. Duerme al menos 8 horas diarias y, si puedes, échate una siesta de media hora después de comer.

Evita el sobre-entrenamiento

Para mantener un cuerpo fuerte y musculoso, así como masculino y funcional, es fundamental entrenar duro en el gimnasio o haciendo el deporte que más nos guste. Sin embargo, si entrenas demasiado aumentarás tus niveles de cortisol, justo lo que no quieres si deseas aumentar tu testosterona. Así que entrena, pero no te pases, y esto va relacionado con el punto anterior: descansa bien.

Evita el estrés

El estrés es malo por muchas razones, entre ellas porque aumenta los niveles de estrógenos. Como ya te comentamos antes, los estrógenos son justo lo que queremos evitar, así que vivir relajado y sin estrés continuo es fundamental para tener la testosterona alta.

No lleves ropa interior ajustada

Nuestros testículos son los encargados de producir testosterona y para ello tienen que tener una temperatura adecuada. Si llevas ropa ajustada impedirás que el cuerpo transpire en esa zona, elevando la temperatura de los testículos y, por lo tanto, entorpeciendo la creación de testosterona.

Dicho esto, tampoco debes obsesionarte e intentar seguir todos estos consejos, ya que seguramente algunos ya los seguirás de forma natural, pero ahora ya sabes como aumentar tus niveles de testosterona de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *