Sexo, un ejercicio con muchos beneficios

Queridos lectores, hoy vamos a tocar un tema para adultos, por lo que ya te adelanto que si eres menor de edad mejor que no sigas leyendo.

En muchas ocasiones hemos oído que el sexo es sustitutivo del deporte, pero nada más lejos, el sexo si es una actividad física, un ejercicio, eso es innegable, pero no sustituye al deporte y practicarlo someterá a nuestro cuerpo a una presión, como si hiciéramos un ejercicio.

El tiempo promedio de un coito es de unos 23 minutos y por supuesto se queman calorías con su práctica, según la Universidad de Canadá, el hombre quema unas 100 calorías y la mujer quema unas 69 calorías, eso es relativo porque dependerá quien se mueva más o el tiempo que se lleve realmente el coito.

El sexo se puede practicar de muchas maneras, en pareja o de manera individual como puede ser por ejemplo con un kit de juguetes sexuales que se pueden adquirir en cualquier tienda erótica online. La práctica del sexo, sea cual sea su naturaleza siempre obtendrás beneficios tanto externos como internos, individualmente del placer que produce practicarlo.

Beneficios de practicar sexo para la salud

Practicarlo nos aporta beneficios para nuestro organismo como puede ser

  • Anti estrés
  • Te ayuda a dormir mejor
  • Es un ejercicio (pero no un deporte!)
  • Mejora la piel
  • Disminuye la presión arterial
  • Aumenta la libido
  • Sexo contra el Cancer
  • Fortalece el sistema Inmunológico

Sexo Anti estrés

El Sexo alivia de muchas maneras el estrés, estar con nuestra pareja nos relaja, las caricias, los besos y la práctica del sexo libera un químico en el cerebro que acelera, nuestras amigas endorfinas que ayudan al estrés y a nuestra piel.

El Sexo te hará dormir mejor

Justo después de un orgasmo, se libera la hormona prolactina, nos provoca somnolencia y relajación, por ello muchos hombres y mujeres justo después del orgasmo inmediatamente se quedan dormidos.

Sexo un ejercicio gratificante

Como hemos comentado, el sexo no es un deporte, pero si se puede considerar un ejercicio físico, nos movemos mucho, sudamos, nuestra respiración y nuestro corazón se acelera.

Practicarlo Mejorará la piel

Se considera un rejuvenecedor natural, liberando estrógenos y testosteronas son las causantes de mejorar la piel y el cuerpo, dándonos incluso un aspecto más rejuvenecedor que de costumbre.

Disminuye la presión arterial

Acompañado con el beneficio que tiene de relajante muscular, antiestres y los diversos químicos que liberamos cuando lo practicamos muchos estudios han determinado que reduce la presión arterial sistólica.

Aumenta la libido

Está bastante claro, practicarlo provoca que quieras más, por lo tanto es normal que algo que nos da placer y nos gusta queramos volver a hacerlo, eso es bueno.

Sexo contra el Cáncer

La eyaculación puede prevenir la generación de cáncer de próstata.

Fortalece el sistema Inmunológico

Estudios han demostrado que las personas sexualmente activas enferman mucho menos, parece que el placer esta ligado a un fortalecimiento de nuestras defensas. Practicarlo entre 1 o 2 veces a la semana beneficiarían a nuestro organismo.

Mirando el sexo desde este punto de vista podemos ver que se trata de un beneficio para nuestro organismo sin precedentes, quizás hablar hace 100 años de esto era un tema controvertido y casi nadie podría creerte, pero en un país desarrollado y en el siglo que estamos es algo que se debe saber ya de forma obligada.

El Sexo es bueno en todos sus aspectos y practicarlo es prueba de buena salud y bienestar en todos sus sentidos.

Espero que os haya gustado este tema y veais ahora con otros ojos un tema que a dia de hoy para algunos sigue siendo un tema tabú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *