Aplicaciones para salir a correr en Android

En los últimos tiempos están muy de moda y además son muy útiles las aplicaciones deportivas en los teléfonos móviles y ‘smartphones’, las cuales hay de muchos tipos y con funcionalidad de lo más variopintas: desde aplicaciones para hacer rutinas para el gimnasio a aplicaciones como las que os vamos a enseñar, las cuales son para Android, diseñadas para runners y hacernos la vida más fácil cuando salimos a correr.

Runtastic Timer

Runtastic Timer, una fabulosa aplicación para runners Android.

Runtastic Timer, una fabulosa aplicación para runners Android.

Runtastic es una compañía que se dedica a desarrollar aplicaciones relacionadas con el deporte para dispositivos móviles, y una de las más útiles que tienen es Runtastic Timer.

Con Runtastic Timer podremos medir, de muchas formas posibles, el tiempo que entrenamos cuando salimos a correr: podremos medir tiempos de calentamiento, estiramiento, intervalos entre series, descanso y mucho más, todo desde una sencilla e intuitiva interfaz muy fácil de utilizar. En resumen, como su propio nombre incida, Runtastic Timer es un excelente medidor de tiempos para nuestros entrenamientos, algo que cuando se hace deporte a un nivel un poco avanzado es fundamental llevarlo a rajatabla.



Además, esta aplicación tiene alertas por voz para indicarnos, si queremos, cuando termina cada fase del entrenamiento o cuando debemos empezar una nueva serie. Pueden definirse los tiempos a nuestro gusto para establecer los intervalos tan largos como queramos, ya sean estos de descanso, calentamiento o entrenamiento.

Además, la aplicación puedes utilizarla si te das cuenta a otros muchos ámbitos: el tiempo de descanso de series en el gimnasio, las paradas para comer en ruta, incluso cuando estudias para marcarte metas. Aqui tienes algunas capturas de Runtastic Timer:

Capturas de pantalla de Runtastic Timer, el temporizador perfecto para cuando salimos a correr.

Capturas de pantalla de Runtastic Timer, el temporizador perfecto para cuando salimos a correr.

Runtastic Timer es gratuita, pero si queremos sacarle el máximo provecho deberemos pagar 99 céntimos para eliminar la publicidad y disponer de contadores de tiempo ilimitados. Puedes descargar Runtastic Timer de Google Play aqui.

RunKeeper

Runkeeper es la aplicación perfecta para controlar nuestras salidas a correr.

Runkeeper es la aplicación perfecta para controlar nuestras salidas a correr.

RunKeeper 3.0 es una aplicación totalmente diferente en su propósito, pero también es una de esas aplicaciones Android que si te gusta salir a correr a menudo y tener todo lo que haces bajo control no puede faltar en tu ‘smartphone’.

Con RunKeeper, además de poder medir el tiempo de tus salidas cuando practicas running (aunque con menos opciones que Runtastic Timer), podrás llevar un histórico de todo lo que hiciste, pudiendo visualizar estadísticas semanales o mensuales de todos tus recorridos, las veces que has salido a correr y mucho más.

Además de esto, RunKeeper para Android cuenta con funcionalidades muy interesantes:

  • Podrás establecer metas.
  • Los récords están a la orden del día en esta aplicación.
  • Tiene contador de calorías quemadas cuando corres.
  • Mide el tiempo medio por kilómetro o milla.
  • Tiene opciones para sacar fotos directamente.
  • Utiliza el GPS para marcarnos por donde vamos y las rutas que hemos hecho corriendo.

Además, cuenta con una interfaz muy amigable tal y como podéis ver en las siguientes capturas, y con un componente social que la hace única: podrás compartir todo con tus amigos, competir por metas y récods y mucho más.

Capturas de pantalla de RunKeeper, una excelente aplicación para monitorizar nuestras salidas a correr con Android.

Capturas de pantalla de RunKeeper, una excelente aplicación para monitorizar nuestras salidas a correr con Android.

RunKeeper es totalmente gratuita, y a diferencia de Runtastic Timer no debemos pagar si queremos disponer de toda la funcionalidad de la aplicación, la cual puedes descargar directamente desde Google Play aqui.

Desde TengoAgujetas esperamos que te haya sido útil este artículo y que alguna de estas dos aplicaciones puedan servirte de ayuda para alcanzar tus metas cuando sales a correr y ayudarte a disfrutar más de tus entrenamientos.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook