¿Cuántas calorías quemamos saliendo a correr?

Las calorías son uno de los quebraderos de cabeza que tenemos casi todos hoy en día, sobre todo aquellas personas que quieren adelgazar o, por el contrario, ganar peso y volumen muscular. Por eso, en otro artículo ya os contamos algunos detalles sobre qué son las calorías, y hoy vamos a contaros cuántas calorías quemamos haciendo algunos deportes, con especial atención al running.

Obviamente las calorías que se consumen con cada deporte dependen de varios factores, como pueden ser el peso, la intensidad con la que trabajes o lo acostumbrado que estés a ese deporte, así como el tiempo que estés haciendo el ejercicio.

¿Cuántas calorías consumimos cuando salimos a correr?

¿Cuántas calorías quemamos cuando salimos a correr? Ya te adelanto que el running es uno de los deportes que más energía y calorías consume a nuestro cuerpo, pero para obtener más información aqui tienes una tabla con las calorías que se consumen corriendo:

Tabla de calorías que se queman corriendo.

Tabla de calorías que se queman corriendo en función del peso y la distancia.

Aunque en la tabla se de la medida en calorías, realmente son kilocalorías los valores que aparecen ahí. La tabla viene dada para un peso y distancia recorrida determinada sin tener en cuenta la intensidad y, aunque no es del todo exacta, sí es una referencia muy fiable.

Aqui tienes otra tabla en la que se tiene en cuenta el tiempo y la intensidad para calcular la cantidad de calorías quemadas cuando sales a correr:

Calorías que quemamos cuando salimos a correr en función de la intensidad y el tiempo.

Calorías que quemamos cuando salimos a correr en función de la intensidad y el tiempo.

En esta tabla no se tiene en cuenta el peso, pero también es bastante fiable si tu peso está dentro de valores normales, como por ejemplo entre 55 y 85 kilos.

Aqui tienes una página web donde puedes calcular las calorías que quemas cuando sales a correr en función de tu peso, el tiempo y la intensidad.

Andando en bicicleta

Aqui ya pueden entrar otros factores como por ejemplo el terreno, si hay cuestas, si es pedregoso o por carretera, el tipo de bicicleta que utilices… así que es más difícil calcular las calorías que se queman andando en bicicleta.

Pero para que te hagas una idea, andando en bicicleta quemas más o menos el 60% de calorías que cuando sales a correr por el mismo terreno siempre que esté tenga de todo: cuestas y llano. Si es llano completamente el porcentaje será menor y si hay cuestas, cuantas más haya más se acercará el porcentaje al 100%.

Tabla de calorías para varios deportes y actividades

Aqui tienes otra tabla con las calorías que consumimos practicando diferentes deportes y realizando diferentes actividades. Obviamente también es muy relativo ya que por ejemplo en deportes como el fútbol o baloncesto el esfuerzo no es continuado y depende de muchos factores, todo son aproximaciones:

Tabla de calorías consumidas en varios deportes y actividades.

Tabla de calorías consumidas en varios deportes y actividades.

Desde TengoAgujetas esperamos que este artículo te sirva de guía para calcular las calorías que quemas a lo largo del día y para calcular las calorías que se gastan con cada deporte, en especial con el running.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook