Cómo eliminar la grasa abdominal

Eliminar esa grasa abdominal que nos sobra de cara al verano y lucir un cuerpo esbelto con unos abdominales marcados es el sueño de todos o de casi todos, ¿verdad? Pues en TengoAgujetas vamos a contarte un secreto sobre cómo eliminar la grasa abdominal.

La grasa

La grasa no es más que un tejido que hay en nuestro cuerpo, al igual que los músculos, el cual se caracteriza por proporcionar energía a nuestro organismo cuando este la necesita si no puede obtenerla de otras fuentes, como los carbohidratos. Por tanto, algo fundamental para que desaparezca la grasa es limitar la ingesta de carbohidratos y optimizar los carbohidratos que se ingieren, escogiendo carbohidratos buenos en lugar de malos.


Grasa localizada en los abdominales

La zona abdominal es donde primero acumulan grasa los hombres

La zona abdominal es donde primero acumulan grasa los hombres

La grasa localizada, si bien existe y es verdad que algunas personas tienden a acumular más grasa en unas zonas que otras, no se puede eliminar de forma específica. Las zonas donde más solemos acumular grasa son la zona abdominal en los hombres y los pechos y glúteos las mujeres, aunque pueden darse casos donde hombres acumulen más grasa en otras partes y con las mujeres ocurre lo mismo.

El proceso de eliminación o quema de grasa es algo que ocurre de forma global en nuestro cuerpo, por lo que no existe ningún secreto más allá de una dieta para adelgazar y hacer ejercicio para quemar la grasa localizada en la zona abdominal o en cualquier parte del cuerpo.

Mitos sobre eliminar la grasa abdominal

Existen algunos mitos muy extendidos acerca de cómo eliminar la grasa localizada en los abdominales, como por ejemplo:

  1. Para eliminar la grasa abdominal es recomendable hacer abdominales: falso. Si bien los abdominales te ayudarán a quemar una pequeña porción de grasa, nada como hacer ejercicio cardiovascular además de, por supuesto, una buena dieta. No obstante hacer abdominales te ayudará a que estos sean más visible cuando quemes la grasa localizada en los abdominales.
  2. Cremas reductoras: si bien son muy populares, sus efectos no son los que prometen y, en cualquier caso, yo no las utilizaría ya que las considero un gasto enorme de dinero para nada.

Conclusión: lo mejor para quemar la grasa abdominal es hacer ejercicio a diario y seguir una buena dieta que te permita quemar grasa en general.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  2. Hace 4 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook