Tortitas fitness sabor nocilla

Hoy os traigo una receta fitness que, desde que la probé hace un par de meses, la hago todos los días para desayunar. Lo cierto es que las tortitas pueden tener el sabor que queráis, depende de la harina de avena que escojáis, pero personalmente de todas las que he probado la de sabor nocilla (o sabores similares al chocolate) es la más lograda sin duda.

A mi, además de las tortitas, me gusta hacer una especie de salsa adicional para darle más sabor y echársela por encima, para lo que sólo se necesita la harina de avena.

Ingredientes

  • 200 ml de clara de huevo pasteurizada.
  • 1 huevo entero.
  • 120 g de queso fresco batido 0% (opcional si queremos meter algo más de proteína).
  • 50g de harina de avena sabor nocilla (o tu sabor preferido). Aquí puedes echar la cantidad de harina que consideres.
  • Para la salsa adicional 15g más de avena y un poco de agua.

Macronutrientes

Depende de si echas el queso fresco batido o no y de la cantidad de harina de avena, pero en cualquier caso estarás comiendo alimentos de altísima calidad, sin azúcares ni grasas saturadas y con buenas vitaminas y minerales gracias al huevo y la avena. Los macros con el queso fresco batido y 50g de avena son:

  • 40-45 gramos de proteína.
  • 30-35 gramos de hidratos
  • 10 gramos de grasa
  • 7 gramos de fibra

Cómo hacer las tortitas sabor nocilla fitnessTortitas fitness sabor nocilla

Vertemos en la batidora los 200ml de claras, después el huevo entero, el queso fresco batido si lo vamos a echar y por último la harina de avena. Lo batimos todo bien hasta que se forme una masa homogénea.

Después preparamos una sartén, le echamos un poco de aceite por encima y lo esparcimos bien con una servilleta. A continuación vertemos la mezcla que hemos hecho y ponemos la sartén a fuego medio (mi vitrocerámica tiene 9 niveles de potencia y la pongo al 6). En unos 15-20 minutos podemos hacer dos cosas: o sacar ya la tortita sin darle la vuelta para que por arriba quede cremosa, o darle la vuelta para que se haga en 1 minuto por el otro lado.

Y para la salsa adicional cogemos una taza y echamos muy muy poca agua y los 15g de harina de avena, lo mezclamos con una cucharita muy bien y lo metemos a la nevera (esto lo ideal es hacerlo el día antes o unas horas antes).

Y ya tenemos todo listo, como digo yo siempre dejo las tortitas fitness de nocilla preparadas la noche anterior para desayunar al día siguiente, con la salsa extra en la nevera para echarla por encima. Espero que os guste esta receta.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 11 meses
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook