Press militar

El press militar es ideal ejecutarlo de pie

El press militar es ideal ejecutarlo de pie

El press militar es uno de los mejores, sino el mejor, ejercicio para desarrollar casi la totalidad de partes que componen nuestro hombro.

Puesto que se trata de un ejercicio multiarticular básico en el que manejamos peso libre si lo realizamos con barra olímpica, hacemos trabajar una gran cantidad de fibras musculares no solo en el hombro, sino en músculos como los abdominales, lumbares y piernas para estabilizar y el pectoral superior, por lo que realizando press militar también mejoraremos en press banca y viceversa.

Con el press militar se trabaja principalmente el hombro anterior, pero como ya dije al ser multiarticular hacemos funcionar todas las fibras de nuestros hombros, quizás en menor medida los trapecios pero también.

Puntos claves del press militar

Antes de nada, si vais a comenzar a realizar un ejercicio complejo como es el press militar en el gimnasio, os recomiendo que lo hagáis bajo la supervisión de vuestro monitor.

Es muy importante seguir una técnica correcta cuando realizamos press militar si no queremos desequilibrarnos y si queremos trabajar bien la parte posterior del hombro.

  • Los pies deben estar situados a la altura de los hombros, de forma similar a como estarían en las sentadillas.
  • El agarre debe hacerse de tal forma que bloqueemos la barra con el pulgar a poder ser para protegernos de posibles caídas sobre todo cuando la tenemos sobre nuestra cabeza.
  • Cuando realizamos el movimiento debe estirarse el brazo hasta el máximo al final del recorrido si queremos trabajar bien el hombro posterior.
  • Es ideal sacar un poco de pecho al hacer el movimiento, para ello puedes ayudarte con la respiración insuflando aire al empezar el movimiento.
  • La barra debe apoyarse cuando está abajo sobre los hombros y sobre la palma de nuestras manos, no sobre los dedos. De esta forma conseguiremos poder mover más peso.

Vídeo de la técnica del press militar

El siguiente vídeo toca todos los puntos clave a tener en cuenta para realizar una buena técnica en press militar, por lo que es altamente recomendable verlo:


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook