¿Qué es un refeed o carga de hidratos y cómo aplicarlo a la dieta?

Una carga de hidratos de carbono, también llamado refeed, es un periodo de tiempo durante el cual se incrementa de forma sustancial la ingesta de carbohidratos. Lo típico es hacerlo de un día, pero dependiendo del momento en el que estés de una definición o proceso de adelgazar y de como tengas estructurada tu dieta puede ser de medio día, dos días… incluso hay veces que puede durar hasta una semana.

¿Qué comer en un refeed?

Todos los alimentos que aparecen en esta foto son perfectos para un día de refeed

Todos los alimentos que aparecen en esta foto son perfectos para un día de refeed

Lo ideal es comer alimentos que aporten gran cantidad de hidratos complejos, y ese día reducir todo lo que se pueda las grasas que comeríamos en nuestra dieta normal y un poco las proteínas. Por ejemplo, alimentos como la avena, el arroz, la pasta, o las legumbres son ideales.

Yo, además de esto, ese día me doy un capricho con algo dulce, como media tableta de chocolate o cualquier otra cosa, y con eso ya se me quita la ansiedad durante unos cuantos días, aunque esto si puedes evitarlo mejor que mejor.

Cuando hacer un refeed

Cuando se sigue una dieta hipocalórica para perder peso o definir, llega un punto donde el cuerpo, por la falta de calorías, nos pide comida, pasamos hambre todo el día. Aqui es cuando hay que intentar no volverse loco comiendo demasiada cantidad de comida basura, y para ello lo mejor es planificar refeeds o cargas de hidratos de forma estratégica.

Por ejemplo, puedes hacer que los días que entrenes pesas comas hidrato de forma moderada, los días que no hagas pesas apenas comer hidratos, y el día más intenso de pesas de la semana haces un refeed comiendo gran cantidad de hidratos pero evitando la comida basura. Esta es solo una estrategia, la que yo sigo, pero puedes planificarlo como quieras.

Ventajas de las cargas de hidratos

La principal ventaja que tiene es que, sin comer cantidades ingentes de grasas y comida basura que te alejarán de tus objetivos, puedes saciarte bien haciendo un refeed, y la ganancia de grasa será ridícula, ya que si tienes los depósitos de glucógeno muscular y hepático casi vacíos, casi todo lo que comas de hidrato va a ir a esos depósitos, sobre todo si evitas los azúcares.

Los refeeds, además, restablecen los niveles de energía y de algunas hormonas que intervienen en el hambre, el sueño o la líbido, entre otras, por lo que son excelentes para hacer que una dieta de definición sea sostenible en el tiempo sin sufrir demasiado.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 1 semana
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook