Ejercicios básicos que no pueden faltar en ninguna rutina

Peso muerto, uno de los ejercicios básicos más importantes.

Peso muerto, uno de los ejercicios básicos más importantes.

A la hora de planificar una rutina hay muchas decisiones que tomar, como por ejemplo el tipo de rutina que se va a realizar (weider, torso/pierna, fullbody…), sobre qué intensidades y qué pesos se va a trabajar, el número de días a la semana que entrenaremos dicha rutina… sin embargo hay algo que creo que todas las rutinas deberían tener en común, y esto son los ejercicios básicos dentro del culturismo y powerlifting.

Por supuesto, antes de incluir cualquier ejercicio en tu rutina de pesas debes consultar al monitor de sala por su correcta ejecución y si de verdad puedes incluirlo teniendo en cuenta tu historial de lesiones y demás.

¿Cuáles son los ejercicios básicos?

Consideraremos ejercicios básicos dentro de las rutinas de gimnasio aquellos que reclutan la mayor cantidad posible de fibras musculares. Estos ejercicios llevan realizándose desde los inicios del culturismo y la musculación y no es casualidad, ya que al reclutar (hacer trabajar) más fibras musculares, el músculo se estimula mucho más que con ejercicios de aislamiento que trabajan zonas muy específicas.

Típicamente, los ejercicios básicos que, en mi humilde opinión, deben aparecer en todas las rutinas son:

  • Press-banca.
  • Sentadillas.
  • Peso muerto.
  • Press militar.
  • Remo con barra.
  • Dominadas.

Hay muchas variaciones de estos ejercicios, como por ejemplo el press-banca inclinado, el cual trabaja más la zona superior del pecho, o las sentadillas profundas, pero estos ya tienen cierto componente de aislamiento (en el ejemplo del press-inclinado ya se explica solo).

Aprender la técnica de ejercicios básicos en el gimnasio

No vamos a entrar en detalle de cómo hacer cada ejercicio, ya que aprender y depurar la técnica de los ejercicios básicos es algo que se adquiere con la experiencia y el trabajo de los mismos, pero si te interesa tendrás, de ahora en adelante, un post explicando la técnica de cada uno de estos ejercicios básicos próximamente en TengoAgujetas.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 4 meses
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook