¿Estás entrenando el tiempo que debes?

Recientemente he recibido muchos comentarios en este artículo sobre cuándo hacer el ejercicio cardiovascular acerca de si una rutina está bien o si se entrena el tiempo suficiente en el gimnasio o fuera de él y me gustaría escribir un breve artículo acerca del tiempo de entrenamiento.

Normalmente la gente cuando empieza a hacer deporte o al gimnasio para ser más específicos tiende a sobreentrenar. La mayoría de comentarios que preguntan acerca de su rutina exponen casos de sobreentrenamiento, como por ejemplo estar 3 o 4 horas en el gimnasio, hacer demasiado cardio, etc.

Objetivo: adelgazar

El sobreentrenamiento puede ser tan perjudicial para tus objetivos como no hacer absolutamente nada

El sobreentrenamiento puede ser tan perjudicial para tus objetivos como no hacer absolutamente nada

Si tu objetivo es adelgazar céntrate sobre todo en la dieta. Come de forma saludable, copando tus platos de proteínas de buena calidad como carne, pescado, huevos, etc y verduras, así como legumbres, algo de arroz… y evita las frituras y la comida basura. Con eso tienes mucho ganado. No porque entrenes 3 horas diarias vas a adelgazar si comes más calorías que las que tu cuerpo gasta.

Lo ideal es que entrenes entre 3 y 5 días a la semana pesas y cardio, unos 30-45 minutos de pesas y una media hora de ejercicio cardiovascular después a intensidad media, con eso es suficiente.

Ganar volumen

Para ganar masa muscular ocurre lo mismo: más no es mejor, sino que mejor es mejor. Haz entrenamientos de pesas de 45 minutos-1 hora con una buena intensidad, entre 3 y 5 días por semana planificando una buena rutina. Con eso y tener un exceso calórico de un 10-15% sobre tu metabolismo basal es suficiente. No por entrenar más y comer más vas a ganar masa muscular más rápido, de hecho suele ser hasta contraproducente.

Conclusión

Planifica bien y con coherencia tus rutinas y alimentación. Que tu dieta se base en tu rutina, y ambas cosas en el objetivo que buscas.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 1 año
    • Hace 1 año
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook