Mitos sobre el gimnasio, no te dejes engañar

Siempre me han hecho gracia aquellas personas que, por que no progresan o simplemente por mala fe, así como por vergüenza a decir que hacen ciertas cosas, critican algunas cosas del gimnasio o simplemente por desconocimiento afirman cosas que no son ciertas. Por eso aqui vamos a recopilar algunos de los mitos más extendidos que hay sobre el mundo del gimnasio, las pesas y la musculación.

Mito 1: Voy a empezar entrenar a tope para ponerme como Arnold

Por muy duro que entrenes y mucha dieta que hagas, incluso con toda la suplementación que puedas tomar y ciclándote, es seguro al 99% que nunca vas a llegar a tener el físico que tenía Arnold Schwarzenegger. ¿Por qué? Simplemente porque el tenía una genética privilegiada, y de hecho la sigue teniendo a pesar de arrastrar ya una edad avanzada.

Pero tranquilo, esto no debe desanimarte y no debería ser tu objetivo a menos que quieras presentarte a ganar Mister Olimpia, algo muy improbable y más si eres español, donde muchos productos son ilegales, mientras que en otros países están permitidos y sin ellos partes de una clara desventaja.

Mito 2: Solo haciendo pesas voy a ponerme fuerte

Mitos sobre las pesas y la musculación

Mitos sobre las pesas y la musculación

Otro mito muy extendido: mucha gente se apunta al gimnasio pensando que solo con eso van a conseguir un cuerpo 10, pero nada más lejos de la realidad. Tu cuerpo mejorará, ganarás fuerza y quizá un poco de músculo, así como resistencia, pero si no comes bien la ganancia muscular será casi nula e incluso puedes tener pérdidas si comes muy poco.


Por el contrario si comes demasiadas grasas no te servirá de nada el gimnasio si vas a adelgazar. Hay gente que come muy mal y se apunta al gimnasio y piensa que por hacer una hora de cardio puede atiborrarse a comer todo lo que quiera.

Mito 3: Tomo batidos de proteínas, soy el rey del gym

Olvídate de esto. Los batidos son solo un suplemento, y por solo tomar batidos no vas a conseguir grandes resultados. Como ya comentamos en varios artículos, los batidos de proteínas deben acompañarse de una buena dieta rica en carbohidratos y proteínas y de un buen entrenamiento.

Además, hoy en día cualquiera que esté un poco metido en el tema de las pesas y buscando objetivos claros de ganar volumen o incluso de definir toma batidos de proteínas, no creas que eres el único que tuvo esa idea.

Mito 4: Tomas batidos, vas dopado

Esto es muy común que te lo digan si te ven tomando un batido de proteínas: pero no te preocupes, no tienes que acomplejarte, ellos se lo pierden. Muchos te dirán que “estás tomando hormonas“, “estás dopándote“, “así cualquiera se pone fuerte“, y mil frases más. También te dirán que eso es malísimo para tu cuerpo, pero todo ello sin tener ningún estudio sobre medicina, deporte o nutrición, solo porque en España la envidia es el deporte nacional.

Ya sabes, no te dejes engañar por estos mitos sobre el gimnasio y las pesas, porque sino nunca alcanzarás tus objetivos. Si conoces algún otro mito coméntalo, seguro que hay cientos.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook