Razones por las que debes entrenar la pierna en el gimnasio

¿De verdad quieres un cuerpo como esté? ¿No? Entonces entrena pierna.

¿De verdad quieres un cuerpo como esté? ¿No? Entonces entrena pierna.

Actualmente y a pesar de que el tema del fitness y la musculación se ha puesto muy de moda y se habla mucho de ello, siempre que voy al gimnasio y hablo con la gente me doy cuenta que la mayoría de personas detestan entrenar pierna, no le dedican el esfuerzo que se merece e incluso hay gente que ni siquiera la entrena. ¿Hacen bien estas personas? Obviamente no, y vamos a explicar por qué entrenar pierna es tan importante en una rutina de pesas como cualquier otro músculo e incluso más.

La pierna es el grupo muscular más grande del cuerpo

Y esto tiene una implicación importante: si queremos ganar volumen, las piernas son dónde más conseguiremos aumentar nuestra masa muscular y nuestro peso.

Por otra parte, la pierna es el músculo donde están los ejercicios con los que levantamos más peso (sentadillas y peso muerto por ejemplo) y, por lo tanto, el músculo que más efecto anabólico nos proporcionará.

Además, entrenar la pierna mejora notablemente nuestra circulación, ya que es el músculo que más sangre necesita para ser alimentado de nutrientes.

Correcta postura corporal

Entrenar la pierna es fundamental para evitar tener un cuerpo desproporcionado y mantener una correcta postura corporal y evitar lesiones. Imaginaros un cuerpo con un torso increíblemente grande y una pata de gallo: sencillamente la musculatura de las piernas sufriría al aguantar el peso del tronco y esto acabaría en alguna lesión, probablemente de rodilla y crónica.

Transferencia de fuerza a otros músculos

El entrenamiento de piernas es sumamente importante si queremos progresar de verdad en ganancias de fuerza. Para progresar en fuerza necesitamos realizar ejercicios multiarticulares donde se mueva mucho peso (sentadillas, peso muerto, press banca, remo con barra, press militar…). En sentadillas y peso muerto es obvio que entrenamos la pierna y progresaremos solo con eso, pero por ejemplo en remo con barra si no entrenamos la pierna, a pesar de ser un ejercicio para espalda, llegará un momento en que no podamos progresar porque no podremos estabilizar el cuerpo sin la suficiente fuerza en las piernas.

Lo mismo ocurre en press banca: si bien la pierna no es la parte más importante, progresaremos más si tenemos una buena pierna que nos proporcione un buen apoyo contra el suelo y un empuje contra el mismo en el inicio del levantamiento de la barra.

Estética

Sinceramente, un cuerpo con un torso enorme y una pierna ridícula es peor que un cuerpo con ambas partes ridículas y, para mi, no hay cosa más fea. No os imagináis lo estéticos que son unos buenos cuádriceps bien grandes y definidos, así como un gemelo como una roca.

Conclusión

Entrena pierna igual que cualquier otro grupo muscular o incluso mejor, porque vas a notar mayores ganancias de masa muscular en general y verás los beneficios que te aporta entrenar pierna y tener unas piernas fuertes y definidas.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 5 meses
  2. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  3. Hace 3 años
    • Hace 3 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook