¿Qué es la caseína? ¿Debo plantearme tomar caseína?

Cuando escuché por primera vez la palabra caseína en el gimnasio no tenía ni idea de qué era, solo sabía que era algún tipo de suplemento. Por eso al igual que yo me hice estas preguntas acerca de la caseína, imagino que muchos de vosotros también os las hacéis o no siquiera sabéis de la existencia de este suplemento.

¿Qué es la caseína?

La caseína es un tipo de proteína que está presente en la leche y en algunos de sus productos derivados, como los quesos por ejemplo. Sí, además de la proteína de suero de leche, los lácteos también contienen otra proteína, la caseína.

Al igual que existen suplementos de proteína de suero de leche, también los hay de caseína, aunque están menos extendidos. Sin embargo de 3 años a los días en los que vivimos hoy he notado como mucha más gente se interesa no solo por la caseína, sino por diferentes suplementos de proteína distintos a la de suero de leche.

La principal diferencia que existe entre la caseína y la proteína de suero de leche es su velocidad de absorción. La caseína el cuerpo la digiere más lentamente que la proteína de suero de leche, es lo que se denomina una proteína de absorción lenta.

La caseína como suplemento

Caseína de Optimum Nutrition

Caseína de Optimum Nutrition

Puedes encontrar caseína en el mismo formato que la proteína de suero en casi cualquier tienda de suplementos. Casi todas las marcas que venden proteína de suero venden también caseína, aunque debes saber que, al menos en mi experiencia, la caseína es un poco más cara, aunque no demasiado.

Al tomarla yo siempre lo hago mezclándola con leche en lugar de agua, ya que las veces que la tomé con agua no me gustó para nada su textura. Si lo tomas con leche queda como una especie de batido algo viscoso, pero al mezclarlo con agua queda en un punto intermedio entre esto y algo totalmente líquido que personalmente no me convence.

Las dos marcas de caseína que yo he probado han sido de Optimum Nutrition y la de Elite Whey de Dymatize, y apenas he notado diferencia entre ambas, salvo que la segunda es algo más barata.

¿Debo tomar caseína?

Antes de nada, si necesitas tomar caseína o si puedes hacerlo o no en última instancia quién debe decidirlo es un profesional de la salud que te realice un estudio personalizado.

Debes saber que las proteínas de la leche son las mejores para la creación de masa muscular, ya que tienen un alto contenido de leucina, un aminoácido esencial para ello. La proteína de suero de leche estimula la síntesis de proteína durante unas 4 horas, mientras que la caseína durante un período de tiempo más prolongado.

La verdad es que las diferencias entre tomar caseína o no tomarla, mientras cumplas con la cantidad diaria de proteína que necesitas, son muy pequeñas. Yo solo recomendaría tomar caseína por las noches antes de ir a dormir si te ves muy estancado en la dieta, pero nada más.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 5 meses
    • Hace 4 meses
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook