¿Son necesarios los suplementos para ganar masa muscular?

Para mi la respuesta a esta pregunta es obvia: simple y llanamente NO son necesarios los suplementos para ganar masa muscular a pesar de todo lo que te quieran vender monitores de gimnasio, marcas de venta de suplementos y gente con desconocimiento.

Que no te engañen, los suplementos no son necesarios si quieres ganar masa muscular

Que no te engañen, los suplementos no son necesarios si quieres ganar masa muscular

 

¿Por qué no es necesario ningún tipo de suplementación para ganar músculo?

Porque para incrementar nuestra masa muscular lo único que necesitamos es:

  • Un entrenamiento que estimule nuestros músculos lo suficiente para obligarlos a adaptarse y crecer.
  • Una cantidad de calorías en forma de carbohidratos y grasas que proporcione a nuestro cuerpo el “personal de obra” para construir los músculos.
  • Una cantidad determinada de proteínas que sirven de “ladrillo” y que formarán las nuevas fibras musculares que nos harán ganar volumen o masa muscular.
  • Un descanso adecuado para que el “personal de obra” pueda trabajar los “ladrillos” y convertirlos en músculo.

No es necesario nada más que eso. No necesitas tomar ningún suplemento, tales como proteína de suero, creatina, pre-entrenos, aminoácidos, quemadores de grasas… nada de nada.

A pesar de esto, sí que hay suplementos que nos pueden ser útiles por diversos motivos para ganar masa muscular, que son los siguientes:

  • Proteína de suero de leche, más que nada por la comodidad que supone el tomar un batido que puedes preparar en 2 minutos frente a cocinar por ejemplo una pechuga de pollo que tardas mínimo 10 minutos y ensucias mucho más, además de que puedes tomarlo en cualquier sitio donde estés.
  • Cafeína, ya que nos hará rendir un poco mejor en el gimnasio o en cualquier deporte, actuando como vasodilatador y mejorando nuestra respuesta nerviosa.
  • Creatina, sólo si estamos muy estancados en el gimnasio y tenemos una dieta muy optimizada, un entrenamiento de calidad y descansamos lo necesario. Solo si cumples esas condiciones te puede aportar un plus.
  • BCAAs, sólo si entrenas en ayunas, cosa que solo recomiendo si es por extrema necesidad para compaginar horarios.

No voy a entrar en detalles de por qué considero el resto de suplementos inútiles ya que en esta misma web hay artículos explicándolo, pero básicamente una dieta adecuada, un entrenamiento de calidad y un correcto descanso, además de minimizar al máximo la ingesta de alcohol y otras drogas son los pilares en los que debes basarte para ganar masa muscular en el gimnasio, nunca en la suplementación, que solo debe ser un plus.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook