Mujeres: como tonificar tu cuerpo en el gimnasio

Si has encontrado este artículo seguramente sea porque eres una mujer y estás buscando información acerca de qué es lo que debes hacer en el gimnasio para tonificar tu cuerpo. Si esa no es tu pregunta quizá no te interese tanto el contenido de este artículo sobre las mujeres y el entrenamiento que deben realizar en el gimnasio.

¿Qué entendemos por tonificar?


Tonificar nuestro cuerpo es un objetivo bastante poco concreto si tenemos en cuenta lo que se necesita para llegar a conseguir un cuerpo verdaderamente tonificar. Para lucir un cuerpo tonificado, donde se noten tus excelentes abdominales, apenas tengas grasa, tengas los pechos firmes y unos glúteos de escándalo, hace falta mucho esfuerzo y tienes que tener en cuenta una serie de cosas:

  1. Deberás hacer dieta, y cuanto más estricta sea esta mejor.
  2. Deberás hacer ejercicios de pesas como si fueras un hombre, no con sus pesos obviamente, pero para endurecer el pecho deberás hacerlos.
  3. Deberás hacer ejercicios cardiovasculares.
  4. Deberás hacer abdominales y ejercicios específicos para los glúteos.

La dieta

Este punto quizá suponga más del 60% de tus progresos totales en el gimnasio para tonificar tu cuerpo de mujer. Debes seguir una dieta rica en proteínas y carbohidratos y baja en grasas. Las proporciones deben ser:

  • 45% de carbohidratos.
  • 40% de proteínas.
  • 15% de grasas.

Puedes consultar en nuestra web los alimentos más ricos en cabohidratos, así como los alimentos que contienen más proporción de proteínas.

La dieta nos ayudará en los tres objetivos fundamentales: reducir el porcentaje de grasa, aumentar la masa muscular de nuestros pechos para ponerlos firmes y lo mismo con los glúteos.

Tonificar pechos y glúteos

Ejercicio de aperturas para tonificar tus pechos

Ejercicio de aperturas para tonificar tus pechos

Para tonificar tus pechos deberás hacer una serie de ejercicios de pectoral, los cuales te vendrán muy bien además para quemar alguna que otra kcal. Algunos de los ejercicios que puedes hacer son:

  • Planchas o flexiones.
  • Aperturas.
  • Contractor.

Consulta con el monitor de tu gimnasio para que te explique como realizar cada ejercicio. Con hacer 3 series de 15 repeticiones de cada uno cada día que vayas al gimnasio es suficiente.

Aqui tienes un vídeo guía con ejercicios para tonificar los pechos:

Para los glúteos hay dos ejercicios que son fundamentales que hagas cada día que vayas también 3 series por 15 repeticiones cada una, que son:

  • Sentadillas.
  • Máquina específica para glúteos.

De nuevo consulta con el monitor de tu gimnasio acerca de estos, ya que las sentadillas en especial deben hacerse muy bien para evitar lesiones y conseguir los efectos deseados. Aqui tienes vídeo guía para tonificar tus glúteos:

Reducir tu porcentaje de grasa

Para esto deberás hacer cada día que vayas al gimnasio, y siempre después de realizar tu tabla de ejercicios para pechos y glúteos, media hora de ejercicio cardiovascular (cinta, bicicleta o elíptica). Al principio puedes empezar por la bicicleta o por la elíptica, pero sería bueno que cuando ya tengas un hábito comiences a meter cinta, con la cual quemarás bastantes más kcal.

Lucir unos excelentes abdominales

Para esto después del ejercicio cardiovascular deberás hacer una tabla de abdominales. Lo mejor es hacer dos series de inferiores, dos de oblicuos de cada lado y 2 de superiores, al menos para empezar. Y una vez hecho esto, 4 series de lumbares. Consulta a tu monitor acerca de ejercicios para fortalecer los abdominales, pero aqui te dejamos algunos en vídeo:

Realizando todo esto que te decimos 3 días semanales te prometemos que conseguirás tonificar tu cuerpo de mujer consiguiendo unos pechos firmes y unos glúteos increíbles, además de reducir tu porcentaje de grasa y lucir unos abdominales perfectos.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 4 meses
  2. Hace 1 año
  3. Hace 1 año
  4. Hace 1 año
  5. Hace 1 año
    • Hace 1 año
  6. Hace 1 año
  7. Hace 2 años
    • Hace 2 años
  8. Hace 2 años
    • Hace 2 años
  9. Hace 2 años
  10. Hace 2 años
  11. Hace 3 años
  12. Hace 3 años
  13. Hace 3 años
  14. Hace 3 años
  15. Hace 3 años
  16. Hace 3 años
  17. Hace 3 años
  18. Hace 3 años
    • Hace 3 años
    • Hace 3 años
  19. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  20. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  21. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  22. Hace 4 años
    • Hace 4 años
      • Hace 1 año
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook