Utilizo gafas, ¿puedo llevarlas al gimnasio?

Es una pregunta que quizás te hagas si utilizas gafas para corregir un defecto en tu visión, y la respuesta es sencilla: si no haces deportes de contacto en el gimnasio, normalmente puedes llevarlas. Yo utilizo gafas y normalmente llevo lentillas por comodidad, pero muchas veces he usado gafas en el gimnasio y no he tenido problemas.

¿En qué casos puedo utilizar gafas en el gimnasio?

Si lo que haces, como la mayoría de la gente, son ejercicios de pesas, abdominales y ejercicio cardiovascular, puedes llevar gafas sin ningún problema. Tan solo tienes que asegurarte de que estén bien ajustadas cuando haces algún ejercicio en el que estés boca abajo, como extensiones lumbares, o cuando corres a una alta velocidad en la cinta, por ejemplo.

¿Cuándo no se deben usar gafas?

Si vas al gimnasio a practicar deportes de contacto, obviamente no puedes usar las gafas por que las vas a romper. Pero, además, si haces alguna clase en grupo que conlleve movimientos diversos durante todo el rato tampoco te las recomiendo, y en spinning, a pesar de que estás parado sobre la bicicleta, el vapor que se forma en la sala con el sudor puede hacer que se te empañen.

¿Mejor gafas o lentillas?

Yo siempre que puedo utilizo lentillas en lugar de gafas para realizar cualquier tipo de deporte o actividad física. Son más cómodas, tienes mejor campo de visión y no tienes que estar pendiente de si les pasa algo. No obstante, si sólo haces pesas y cardio, te dará igual utilizar gafas o lentillas.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook