Las mejores mascarillas deportivas y donde comprarlas

Con la nueva normalidad y la obligación del uso de la mascarilla en lugares donde no se puedan garantizar la distancia social, muchos somos los deportistas que nos vemos con la incertidumbre del uso de la mascarilla, pese a que no es obligatoria si realizas ejercicios son muchos los deportistas que quieren usarlas por su propia seguridad, por eso vamos a ver el tema de las mascarillas deportivas.

Si eres deportista y has usado una mascarilla quirúrgica para hacer ejercicios habrás notado que es complicado respirar y oxigenar bien el cuerpo, pese a que los “expertos” nos aseguran que es por falta de costumbre, personalmente la mascarilla para mi es un coñazo para hacer deporte y te impide oxigenar al 100%, es una opinión personal y no estoy incitando a que no se use, además no a todos le molesta la mascarilla para hacer deporte.

Sobretodo el problema del uso de la mascarilla para hacer deporte lo tienen los runners, ya que estos requieren una respiración mucho mas acelerada y controlada y son muchos los que me han comentado que les cuesta respirar con ella puesta.

Viendo el problema y que personalmente yo mismo tenia, me decidí a ver si existían algunas mascarillas que permitirán respirar mejor sin arriesgar a perder seguridad, sorprendentemente encontré muchas mascarillas especiales y preparadas para el deporte, espero que esta lista nos ayude a llevar nuestros ejercicios con la mayor comodidad.

Mascarillas deportivas

Estas mascarillas están preparadas para facilitar el flujo del aire y protegerte frente a particulas externas, son reutilizables y pueden lavarse sin problemas.

Mascarillas estándares

Si lo tuyo son mascarillas quirúrgicas, te dejamos un pequeño listado donde podrás ver los distintos packs que hemos podido recoger al mejor precio para vosotros.

Si en cualquier momento os sentís mareados o no os encontráis bien cuando estais realizando ejercicios con la mascarilla puesta y nunca os ha pasado eso, recomendamos que pares el ejercicio que estéis haciendo, nunca realizar sobre esfuerzo para evitar males mayores, si os encontrais en un lugar donde podáis guardar la distancia social podeis quitaros la mascarilla para poder oxigenar al 100% vuestro cuerpo para que os sintáis mejor.

Como debemos lavar las mascarillas

Para lavar correctamente nuestras mascarillas, primero debemos cerciorarnos que nuestras mascarillas son lavables.

Para lavarlas debemos usar un detergente normal y el agua a 60º-90º, programas estándares de nuestras lavadoras.

Otra opción es Sumergir las mascarillas diluyendo lejía y agua en proporcion 1:50 poner en agua tibia durante 30 minutos. Después lavar con agua y jabón y aclararla muy bien para no dejar restos de lejía, tenemos que estar seguros que hemos aclarado bien la mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *