Beneficios de hacer deporte al aire libre

Hacer deporte al aire libre es algo que se está poniendo muy de moda, sobre todo con la aparición de accesorios tan útiles y que son fáciles de transportar como las bandas elásticas. Por eso además, ahora que estamos en primavera y empieza a llegar el buen tiempo, cada vez más personas nos aventuramos a empezar a practicar deporte al aire libre y a disfrutar de todos los beneficios que tiene.


Cosas a tener en cuenta cuando practicas deporte al aire libre

Existen fantásticos lugares para practicar deporte al aire libre

Existen fantásticos lugares para practicar deporte al aire libre

Sin embargo para hacer deporte en un lugar abierto debes tener en cuenta una serie de cosas, ya que no todo iban a ser ventajas cuando entrenas al aire libre:

  • Planifica bien la hora a la que entrenas, puesto que si hace un día muy soleado y con mucho calor, si entrenas entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde notarás mucho más cansancio y lo que es peor, puedes tener una pájara fácilmente debido al calor.
  • Ten alternativas a tu entrenamiento al aire libre, sobre todo si vives en lugares con clima variable, ya que puede venirte una semana en la que apenas puedas ir a entrenar uno o dos días, y si debes entrenar cuatro o cinco días algo debes hacer.
  • Si hace mucho sol debes utilizar crema o protector solar, puesto que aunque estés en movimiento el sol te va a pegar de igual forma que si estuvieras en la playa. Esto hay gente que asume que no es así y luego pasa lo que pasa, todo el cuerpo quemado.
  • En invierno intenta también controlar la hora a la que vas a entrenar: en este caso te conviene que sea entre las 12 y las 6 de la tarde que será cuando más calor haga, puesto que en otros intervalos de horas puede hacer excesivo frío y no es bueno, sobre todo si tu entrenamiento es anaeróbico (trabajo con pesas y ejercicios similares).
  • Debes hidratarte especialmente bien, tanto si hace sol y calor como si hace frío.

Beneficios de practicar deporte al aire libre

A cambio de tener que tomar estas precauciones, tienes también ciertos beneficios que te aporta el realizar tus entrenamientos fuera de un gimnasio, como pueden ser:

  • Disfrutas de la naturaleza y no te sientes tan agobiado como en el gimnasio, donde todo es muy monótono y si está muy lleno quizá no puedas hacer los ejercicios todo lo tranquilamente que quisieras.
  • Cuando hace sol, siempre que tomes las medidas oportunas que te comentamos más arriba, tendrás los beneficios de obtener las vitaminas que nos aporta y que, además, ¡te pondrás más moreno!
  • Respirarás aire limpio y no tendrás que soportar el olor a sudor que a veces inunda los gimnasios cuando vas a horas avanzadas de la tarde.
  • Puedes realizar un entrenamiento mucho más variado y dinámico, ya que con el simple accesorio de las bandas elásticas puedes hacer múltiples ejercicios y una simple zona para correr o un poco de césped te proporciona todo lo que necesitas para realizar infinidad de ejercicios.

¿Te estás planteando hacer deporte al aire libre? Pues ya sabes, sigue estos consejos y empieza a disfrutar más con tus entrenamientos.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 10 meses
  2. Hace 2 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook