Press banca: la técnica del ejercicio más básico de pecho

El press banca es uno de los ejercicios, sino el que más, famoso entre todas las personas que acuden regularmente al gimnasio a hacer pesas y musculación. Esto no es casualidad, ya que se trata de un ejercicio de los considerados básicos, que reclutan gran cantidad de fibras musculares y, además, su músculo principal es el pecho, uno de los que por excelencia la gente quiere que coja volumen.

Músculos implicados en el press de banca

Postura y músculos implicados en el press de banca

Postura y músculos implicados en el press de banca

Los músculos que implica principalmente el press banca son:

  • Toda la zona del pectoral.
  • Deltoides anterior.
  • Tríceps.
  • Serratos.

En la parte derecha podéis ver una imagen de los músculos que implica y la posición correcta para realizar el press banca.

Vídeo mostrando la técnica correcta del press banca

En el siguiente vídeo podemos ver todos los aspectos de cómo realizar una buena técnica en press de banca:

Lo cierto es que parece un ejercicio sencillo, pero hay que tener en cuenta unas cuantas cosas para evitar lesiones futuras, sobre todo en los hombros, y hacer más énfasis en el desarrollo del pecho.

Lo primero de todo es colocarse en el banco. Te parecerá sencillo, pero tienes que tener en cuenta alguna cosa:

  • Debes apoyar los pies firmemente en el suelo y la espalda en el banco.
  • Debes hacer retracción escrapular, esto es, intentar juntar los homóplatos lo más que puedas para así sacar pecho. Esto lo que hace es focalizar el máximo posible del esfuerzo en el pecho y evitar meter más carga de la necesaria al deltoides anterior.
  • Colócate de tal forma que puedas agarrar la barra y bajarla a la altura de los pezones. Muchos cometen el error de bajar la barra casi a la altura del cuello o los hombros y con esto implicas más el hombro.

Además, debes saber que el agarre es muy importante en el press banca, ya que si escoges un agarre demasiado ancho estarás forzando demasiado el hombro en la bajada, y si es demasiado estrecho estarás haciendo trabajar más al tríceps. El agarre ideal es el que sea un poco más ancho que la altura de los hombros, media palma o una palma a lo sumo si tienes los brazos muy largos.

También es importante la posición de las manos: por seguridad el pulgar debe siempre rodear la barra para que en ningún caso esta se escape para delante pudiendo causar graves golpes y lesiones si se trabaja con mucho peso.

Si queréis más información, aqui tenéis un hilo de un foro dónde se explica muy bien y con todo lujo de detalles cada una de las fases del press de banca.

Esperamos que os haya sido de gran ayuda este artículo y que poco a poco vayáis mejorando vuestra técnica en press banca. No dudéis en preguntar o aportar algo en forma de comentarios, ¡se agradece!


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 10 meses
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook