Consejos para principiantes en el gimnasio

¿Acabas de empezar en el gimnasio? ¿Te sientes perdido? Lo que vamos a hacer en este artículo es darte unos cuantos consejos generales sobre lo que debes y no debes hacer cuando empiezas al gimnasio, por que recuerda que si empiezas a lo loco, haciendo ejercicios mal y sin tener en cuenta ciertas cosas puedes acabar decepcionado con tus resultados en el gimnasio o lo que es peor, lesionado.

Nada más llegar, busca al monitor del gimnasio

No estés perdido por el gimnasio, consulta todas tus dudas al monitor.

No estés perdido por el gimnasio, consulta todas tus dudas al monitor.

Lo primero que debes hacer cuando empiezas nuevo al gimnasio o llevas un tiempo sin ir es, sin duda, hablar con el monitor del gimnasio, contarle lo que buscas y que te diga todo lo que tienes que hacer. Ya te adelantamos que, seguramente, cuando empieces pase un poco de ti. Más allá de explicarte como funcionan las máquinas y decirte los ejercicios que tienes que hacer poco más te contará a no ser que le preguntes.

Así que ya sabes, cualquier duda que tengas sobre cualquier ejercicio o sobre lo que sea no dudes en acudir a preguntar al monitor de tu gimnasio, porque para eso le pagan. Es importante que empieces con buen pie, realizando a conciencia cada ejercicio concentrado para coger la técnica y no adquirir malas costumbres o lo que podría ser peor, lesionarte.

Más vale maña que fuerza

Cuando empieces al gimnasio, y sobre todo si vas con algún amigo o compañero de entrenamiento, no te esfuerces en levantar mucho peso o competir con él. Al principio lo mejor es controlar la técnica y los tiempos de los ejercicios, así como la respiración, algo de lo que te hablamos en el siguiente punto. Recuerda, al menos los dos primeros meses céntrate en aprender a realizar bien todos los ejercicios que te indique tu monitor, es fundamental, ¡estás avisado!

Controla los tiempos y la respiración

En el gimnasio hay una serie de normas básicas al realizar los ejercicios:

  1. Debes expirar cuando levantas el peso. Expulsar el aire de nuestros pulmones al levantar peso nos ayuda a tener más impulso.
  2. Debes inspirar cuando el peso está volviendo a su sitio. Siguiendo este paso y el anterior te asegurarás de no acabar fatigado en las series. Mucha gente apenas respira haciendo series de pesas y eso no es bueno, puedes (y casi seguro que te ocurrirá) acabar mareado.
  3. El tiempo que levantas el peso debe ser menor que el que el peso desciende. Es decir, levantas, bajas despacio, levantas, bajas despacio, y así todas las series. Esto es importante para no lesionarte y, además, para congestionar más el músculo y adquirir mejor técnica.

Sigue una buena dieta


Seguir una buena dieta para obtener resultados en el gimnasio es fundamental, tanto si quieres ganar masa muscular como si quieres definir tus músculos, tonificar, ponerte en forma o perder algo de peso. Recuerda que somos lo que comemos, así que una dieta es fundamental. Puedes consultar nuestras secciones de dietas de volumen y dietas de definición en función de lo que quieras, o también nuestra sección de dietas para adelgazar.

Adáptate al entorno

Hazte a la distribución de las máquinas del gimnasio, controla las horas que mejor te vienen para ir en función de tu tiempo libre y de como está de lleno el gimnasio, haz amistades, comenta cosas relacionadas con el gimnasio con gente que veas. No temas a abrirte a la gente, normalmente las personas que van al gimnasio suelen ser gente sana y amable, ya que el deporte es sinónimo de salud y bienestar.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para principiantes en el gimnasio? Esperamos que te hayan servido de ayuda y ¡no dudes en comentar y preguntar las dudas que tengas!


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 8 meses
    • Hace 8 meses
  2. Hace 2 años
  3. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  4. Hace 3 años
    • Hace 3 años
      • Hace 3 años
        • Hace 3 años
        • Hace 3 años
  5. Hace 3 años
    • Hace 3 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook