Batidos de proteínas, todo lo que necesitas saber

Normalmente cuando uno lleva un tiempo dedicándose a la musculación y las pesas, sobre todo para ganar volumen, llega un momento en el que su ganancia de volumen muscular se estanca, obteniendo muy pocos beneficios con las sesiones de gimnasio, y entonces busca ayuda en los suplementos, entre los que el primero en probar suelen ser los batidos de proteínas.

En TengoAgujetas queremos darte algunos consejos y orientarte sobre cómo tomar batidos de proteínas, qué marcas debes comprar, cuánto debes tomar al día…

¿Qué llevan los batidos de proteína?


Existen muchos tipos de proteína en este sentido, que varían según la procedencia de la misma (las hay de suero de leche, de huevo, de soja…) y según la concentración de proteína que contienen. En principio mientras comas la proteína que necesitas da igual el origen de la misma, pero los batidos de proteínas más famosos son los de suero de leche y con un porcentaje de proteína mayor del 80%.

Normalmente, uno de estos batidos contiene, si lo haces con la medida que viene en el bote, unos 25 gramos de proteína. Además de esto suelen llevar matrices con pequeñas cantidades de otros suplementos y nutrientes (creatina, glutamina, una pequeña porción de carbohidratos…). Y, además, también llevan edulcorantes para el sabor: las hay de chocolate, vainilla, fresa, galleta… casi de lo que te imagines.

¿Cómo tomar los batidos de proteína?

Yo siempre recomiendo comprarse un mezclador o shaker, el cual no te costará más de 3 euros y con él harás los batidos rápidamente y sin mancharte. Los batidos por normal general suelen tomarse con agua, pero lo que muchos no saben es que por ejemplo después de entrenar lo ideal es tomarlos con zumo de frutas, ya que los azúcares que estos tienen ayudan a sintetizar mucho más rápido la proteína e incrementan nuestra ventana anabólica gracias a la producción natural de insulina.

También debes saber que tomarlo con leche, sin embargo, lo que hace es ralentizar la digestión de la proteína, lo cual es ideal para tomarlas antes de irte a dormir.

Para hacerte un batido de proteínas, debes abrir el bote, coger el medidor que viene y llenarlo hasta arriba. Después lo echas al mezclador, añades tu líquido (agua, zumo o leche) lo bates unos 20 segundos bien, lo dejas reposar para que se vaya la espuma y ya tienes tu batido de proteína listo para tomar.

¿Cuántos batidos debo tomar?

Así es un mezclador o shaker de proteínas

Así es un mezclador o shaker de proteínas


Tu pregunta no debería ser esta, sino: ¿cuánta proteína me falta en mi dieta? No olvides que los batidos de proteína son un suplemento, y deben tratarse como tal. Lo primero que debes cuidar es tu dieta, los batidos deben ser tan solo una ayuda y lo ideal sería que lo tomaras después de entrenar que es cuando más proteína necesita el cuerpo, o en el desayuno. Puedes tomarlo en ambas comidas, pero no abuses demasiado y céntrate en mejorar la dieta si no ves progreso, porque aqui es donde más margen de mejora tienes.

1 2

Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 2 años
  2. Hace 2 años
  3. Hace 3 años
  4. Hace 3 años
  5. Hace 4 años
  6. Hace 4 años
    • Hace 4 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook